No te pierdas gracias a la brújula de tu móvil Huawei

Huawei

Salir de ruta y llevarse el móvil es algo casi obligado para muchos usuarios. Es cierto que la sensación de dejar el móvil en casa y sentirnos solos por un tiempo puede ser agradable, pero estar localizados es una cuestión de seguridad que no podemos pasar por alto. Para ayudar en esta tarea, los móviles de Huawei integran una función que nos ayudará a estar a estar ubicados en caso de necesidad, gracias a su brújula incorporada.

La brújula es un instrumento de orientación que se sirve de una aguja imantada para señalar el norte magnético terrestre. Se cree que la primera referencia a una brújula data de la literatura china del siglo IV. Irónicamente, Huawei no ha abandonado este instrumento de navegación y lo sigue integrando en sus móviles a modo de herramienta, muy útil para los amantes de las aventuras.

Métodos para activarla

La brújula de los móviles Huawei está disponible dentro de la carpeta “herramientas” del escritorio y viene instalada de serie. Como la de otros dispositivos, funciona mediante tres ejes (X,Y y Z,) que reaccionan al campo magnético terrestre permitiéndonos conocer nuestras coordenadas y altitud actuales.

Para poder activarla tendremos dos opciones, la primera es deslizar el dedo hacia abajo desde el centro de la pantalla principal para acceder al cuadro de búsqueda. Después escribimos “Brújula” y el primer resultado será la aplicación Brújula pre-instalada. El segundo método es como dijimos anteriormente, acudir a la carpeta “Herramientas” donde encontraremos la app.

Brújula de Huawei

Qué podemos hacer

Al entrar en la aplicación, se nos solicitará que movamos el móvil tal y como se indica en el dibujo para poder calibrar la brújula por primera vez. Además, nuestro móvil aconsejará activar la ubicación para mostrar la latitud y la longitud con mayor precisión. Una vez activada, si colocamos el móvil de forma horizontal, la pantalla de Brújula mostrará un cuadrante junto con la dirección a la que apunta el dispositivo, sus coordenadas actuales y la altitud.

Así mismo, si ponemos el terminal en vertical, la pantalla de brújula mostrará el visor de la cámara posterior, junto con la dirección a la que apunta el móvil, sus coordenadas actuales y la altitud. También podremos inmovilizar la dirección actual, pulsando sobre el cuadrante de la brújula. Las marcas del cuadrante se volverán azules si nos desviamos de la posición.

Así mismo, Huawei detalla que para lograr una ubicación rápida, la cámara utilizada por la brújula no se ha diseñado para enfocar manualmente cuando el teléfono está vertical. Como la función de enfoque automático está relacionada con el entorno, cuando el entorno está oscuro, el tiempo de enfoque será más largo.

Escrito por David Girao