La firma surcoreana no solo es el principal fabricante de smartphones en todo el mundo, sino que además es uno de los principales proveedores de componentes para otros fabricantes, no solo de teléfonos móviles, sino de todo tipo de dispositivos. La demanda de memorias flash  V-NAND está aumentando, y para hacer frente a ella Samsung está aumentando su producción.

Son varias las tecnologías que están creciendo con fuerza actualmente en el sector tecnológico, y que necesitan de un extra de producción por parte de los proveedorees, es el caso de Samsung y sus memorias, que no dan abasto con la demanda proyectada a medio plazo y deben ampliar sus instalaciones.

Samsung Galaxy S20 S20+ y S20 Ultra

Nueva planta de Samsung al sur de Seúl

Por esa razón la firma surcoreana ha decidido levantar una nueva factoría en la que ensamblará chips de memoria V-NAND, será en yeongtaek, 70 kilómetros al sur de Seúl. La gran demanda de componentes para servicios de inteligencia artificial, Internet de las Cosas o 5G, requiere cada vez más de memorias flash, y Samsung es líder indiscutible en este mercado, pero aun así necesita ampliar sus instalaciones para poder hacer frente a toda esta demanda.

memorias samsung

Esta nueva planta estará operativa en la segunda mitad de 2021, donde producirá en masa los chips V-NAND. Aunque no se han difundido cifras sobre la inversión que ha realizado Samsung en esta nueva planta, se estima que será de alrededor de los seis mil quinientos millones de dólares, según la agencia de noticias surcoreana Yonhap.

Samsung, a la cabeza de la producción de memorias flash

La firma surcoreana es también el principal productor y vendedor de memorias flash de todo el planeta, y esta último factoría que se está levantando al sur de Seoul se une a otras donde la producción no deja de crecer. Es el caso de la fábrica de Samsung en la China, concretamente en Xian, donde desde el mes de marzo fabrica memorias V-NAND para el mercado de smartphones a pesar de las últimas caídas en ventas a nivel mundial, por la crisis del coronavirus.

memorias samsung

Una de las estrellas de la producción es la memoria de 512GB para smartphones que cuenta con una velocidad de escritura ultra rápida. La nueva fábrica al sur de Seúl se centrará en fabricar la última generación de este tipo de memorias flash.

Inversión en tiempos de incertidumbre

Sin duda escuchar este tipo de noticias en plena crisis del coronavirus es algo esperanzador. Con un planeta que ha estado paralizado en buena parte durante los dos o tres últimos meses, las ventas de smartphones y de cualquier otro tipo de dispositivo se han reducido como nunca en la historia.

memorias samsung

A pesar de ello Samsung sigue invirtiendo para estar aún mejor posicionada cuando todo esto pase. De hecho el Vicepresidente ejecutivo de ventas y Marketing a nivel mundial de Samsung, Choi Cheol ha asegurado en un comunicado que » Esta nueva inversión reafirma nuestro compromiso de mantener un liderazgo indiscutible en tecnologías de memoria, incluso en tiempos de incertidumbre».