Google lanza la beta de Android 11 por error

Android

La situación vivida a nivel mundial está convirtiendo en un completo caos los lanzamientos de 2020. EL ejemplo perfecto lo tenemos en google quien tenía previsto presentar la beta oficial de Android 11 mañana mismo pero a 48 horas del evento, decidió cancelarlo por los disturbios que se están produciendo en suelo americano. Sin embargo, alguien parece no haberse enterado.

¿Ha sido un error o ha sido a propósito? Esa es una buena pregunta pero, la única certeza, es que un puñado de usuarios del Google Pixel 4 XL ha recibido una actualización en su dispositivo. Y no se trata de cualquier actualización ya que se trata de la famosa versión beta de Android 11 que debería haberse lanzado mañana mismo en un grandioso evento online.

actualizacion android

La actualización tiene un peso de 736 MB y Mishaal Rahman, editor de XDA Developers, ha sido uno de los afortunados en recibir el software, dándole tiempo a compartir por Twitter las nuevas funciones presentes en el sistema operativo para móviles del gigante de Internet. Uno de los primeros en poder disfrutar de la actualización sin tener que seguir los pasos para instalar la beta de Android 11.

Nuevas funciones descubiertas

Controla la música desde las ‘configuraciones rápidas’

Se ha podido controlar fácilmente la música en un teléfono Android durante años, pero en esta versión de prueba de Android 11 cuenta una opción adicional dentro de las opciones de desarrollador que permiten controlar la música desde el centro de configuración rápida. Aún está por ver si esta posibilidad también se incluirá en la versión final del nuevo software.

Más opciones de encendido / apagado

Se han encontrado nuevas opciones en el software para encender y apagar dispositivos o reiniciarlos. Por ejemplo, se han encontrado indicaciones para ‘controles rápidos’ o accesos directos que permitan controlar los equipos inteligentes del hogar desde ese menú

Más accesos directos para el dock

Si usas el Pixel Launcher de Google, recibirás sugerencias para crear accesos directos de determinadas aplicaciones. Las mismas aprenden del uso de tu móvil y sus rutinas, para que siempre veas los mejores accesos directos en el momento adecuado del día. De esta manera, puedes usar fácil y rápidamente las aplicaciones que más necesita en determinados momentos.

android 11

Nuevos iconos

Además de estas nuevas funciones, la interfaz también va a recibir algún que otro cambio. En la beta de Android 11 se han encontrado nuevos tipos de iconos que facilitan la personalización de tu dispositivo y el ajuste visual del la interfaz de usuario.

Notificaciones en burbujas

Las notificaciones parece que también subirán modificaciones y ahora se tendrá un mayor control sobre el «formato burbuja» de las alertas de apps que recibamos en la última versión del sistema operativo.

Ahora toca esperar una nueva fecha para conocer todas las novedades de Android 11 de forma oficial y saber en qué móviles podremos instalar la beta del sistema operativo de Google para dispositivos móviles.

Escrito por Miguel Martínez

Fuente > Mishaal Rahman