Aprovecha toda la pantalla con cámara perforada en cualquier app

Android

Los móviles con pantalla perforada se han convertido en algo bastante habitual en el mercado, da igual la gama en la que nos fijemos, hay cámaras dentro de un agujero en la pantalla en todos los fabricantes. Y hoy te contamos cómo puedes aprovecharla por completo con cualquier app. Yendo más allá incluso del agujero para la cámara de fotos.

Las cámaras perforadas se han convertido en una excelente alternativa a los denostados notch, tanto es así que la mayoría de teléfonos nuevos ya presumen de ellas en sustitución del notch en forma de gota de agua. El problema es que a veces las apps no utilizan la porción de pantalla que queda por debajo de esta cámara frontal. Ahora te proponemos poder utilizar esta zona de la pantalla con cualquier app, o al menos con el mayor número posible.

Así puedes expandir la pantalla más allá de la cámara

Aunque el sistema operativo de nuestro móvil suele venir ya configurado para que las apps no sobrepasen la zona donde se encuentra la cámara delantera integrada en la pantalla, podemos forzar a que esas apps sean capaces de expandirse más allá.

De hecho en los móviles que cuentan con versiones de Android más cerca de AOSP y que a su vez tienen una cámara de fotos integrada en la pantalla, donde podemos encontrar una función en el sistema operativo para poder expandir la pantalla hasta aprovecharla toda.

¿Cómo se activa esta opción?

Pues bien, esta es una función nativa en la mayoría de teléfonos Android con una cámara frontal de este tipo. Para activarlo solo tenemos que hacer lo siguiente:

  • Entra en los ajustes del teléfono
  • Selecciona «Pantalla»
  • Pulsa sobre «avanzado»
  • Selecciona el botón «Pantalla completa»

Ahora dentro de este menú veremos una pequeña explicación de lo que implica activar este modo. Además se muestra una animación que deja bastante claro el efecto de esta función cuando se activa. Al activarlo, las apps que están preparado para ello, se expanden más allá de la cámara perforada y muestran todo el contenido, incluso por detrás de esta cámara. Lógicamente puede que haya parte del contenido que quede tapado por el agujero, pero la pantalla en su conjunto se aprovechará más.

móviles pantalla perforada

Esta opción podemos activarla solo en determinadas apps o en todas, dependiendo de la experiencia que estemos teniendo con cada una de estas apps y la pantalla perforada de nuestro teléfono. Es una función que sin duda nos permite contar con un espacio mayor de pantalla para disfrutar con nuestro teléfono y sus distintas apps. Y como decimos, todo depende de cómo de compatible sea cada app con cada uno de estos modos, si están optimizados, si no lo están, aunque activemos esta función, no notaremos cambio alguno.

Escrito por Jorge Sanz