Qué son y para qué sirven las actualizaciones inteligentes de Android

Android

Las actualizaciones de sistema son uno de los aspectos básicos de nuestros teléfonos. De estas dependen sus mejoras y seguridad, por lo que actualizarlos a tiempo es sinónimo de salud para nuestro teléfono y tranquilidad para el usuario. Hoy os contamos una característica relacionada con esta de la que disfrutan nuestros teléfonos. Hablamos de las actualizaciones inteligentes de los móviles Android.

Las actualizaciones tienen distintas formas de llegar a nuestro móvil, aunque lo más recomendable es que lo hagan de forma automática y a una hora que no afecte al uso habitual del teléfono. Por eso lo mejor sin duda sería hacerlo de manera inteligente, como nos ofrece esta función.

¿Qué es una actualización inteligente?

Con estas actualizaciones no tenemos que esperar a buscar si existen nuevas en los ajustes del sistema, sino que el teléfono las descarga de manera automática cuando estas llegan al teléfono, siempre de manera proactiva.

Hombre con movil Android con Chrome

Y dentro de estas actualizaciones podemos elegir además que cuando se lleven a cabo estas lo hagan en base a un determinado criterio personalizado por nosotros. En estos casos la actualización se hará de manera automático tomando siempre como base esos parámetros que hemos marcado.

¿Cómo se activan y configuran?

Es una opción que podemos encontrar en la mayoría de teléfonos Android, siempre depende de la capa de software con la que cuenten, pero en este caso contamos con un teléfono Motorola con Android One, que por tanto no tiene personalización alguna y bebe de las características básicas de Android 10. Pues bien, para poder activar estas actualizaciones inteligentes debemos hacer lo siguiente:

  • Entra en los ajustes del teléfono
  • Selecciona el menú de «Sistema»
  • Pulsa sobre «Actualizaciones de sistema»
  • Ahora selecciona los tres puntos verticales en la parte superior derecha
  • Pulsa sobre «Preferencias  de actualizacion»

Aquí será el lugar donde podremos activar las actualizaciones inteligentes pulsando sobre el botón deslizante. Una vez que se activan, podemos elegir varios parámetros para que se lleven de acuerdo a nuestras necesidades. Primer podemos elegir el intervalo de tiempo en el que se van a llevar a cabo. Tenemos tres franjas horarias, de dos horas entre la 1:00h y las 5:00h, lógicamente para que no se lleven a cabo mientras utilizamos el teléfono.

actualizaciones inteligentes android

Aunque también podemos elegir una hora personalizada marcando una hora de inicio y otra de finalización. Por último tenemos la opción de añadir las actualizaciones del nuevo sistema operativo a estos mismos criterios, por lo que si recibimos por ejemplo una actualización a Android 10 u Android 11 esta también se regirá por las mismas reglas de aplicación.

Escrito por Jorge Sanz