EMUI 10.1 sigue llegando a más móviles de Huawei

Huawei

Las actualizaciones de Huawei siguen su curso con EMUI 10.1, la última versión con grandes cambios para una de las capas de personalización más populares sigue extendiéndose. Una actualización que llega a los Huawei P40 Lite y que continúa un ritmo de cambio muy importante para mantener la confianza de los usuarios en la marca a pesar de las limitaciones en cuanto a los servicios de Google.

El propio Huawei P40 Lite fue presentado hace pocos meses como un gama media que podría convertirse en una opción muy interesante aunque perdió las apps de Google para ser reemplazadas por los servicios de Huawei que todavía se están desarrollando. Aún es pronto para saber si su aceptación en el mercado puede compararse con modelos anteriores en este rango de precio pero al menos comprobamos que las actualizaciones se han agilizado con la llegada de EMUI 10.1.

El Huawei P40 Lite es de los primeros en actualizar

Con una actualización muy rápida en China, ha llegado el turno del continente europeo donde se han comenzado a recibir la actualización con la versión de software 10.1.0.206 para este modelo. Su peso de 1.5 GB y trae consigo todos los cambios prometidos para EMUI 10.1. Con esta actualización se pone al nivel de otros modelos como la serie P40 o los Huawei P30.

Huawei P40 Lite

Aún son pocos los usuarios que han recibido la actualización vía OTA y es probable que tengamos que esperar algunos días hasta que llegue a España, sin embargo podremos intentar forzar la actualización en Huawei con algunos de los trucos disponibles. Con esto conseguiremos ser de los primero en recibirla si es que no llegamos a tiempo de apuntarnos al programa beta que dimos a conocer en MovilZona.

Novedades que recibe con EMUI 10.1

Junto a la actualización que recibe el Huawei P40 Lite con EMUI 10.1 encontramos un nuevo modo multi ventana que permite usar dos aplicaciones a la vez de forma más cómoda que antes. Además se añade la posibilidad de usar una ventana flotante en aplicaciones de mensajería cuando estamos utilizando el móvil en posición horizontal. La actualización por supuesto llega con correcciones y mejoras en la seguridad, aplicándose a la vez el parche de mayo.

emui 10.1 huawei

Los cambios para el Huawei P40 Lite con EMUI 10.1 también afectan al modo oscuro que se ha mejorado para forzarlo en aplicación de terceros que no las tiene disponibles de serie. Con estos importantes cambios Huawei espera que las limitaciones en cuanto a los servicios de Google no les pasen factura y poco a poco la integración con sus propios servicios haga olvidar las carencias en un móvil que junto a los 4.200 mAh con carga rápida de 40W o su cuádruple cámara pueden ser una opción por muchos usuarios.

Escrito por Rubén De la Calle