No cabe duda que este año hay un fabricante que se ha convertido en el auténtico «flagship killer» del mercado: realme. Sin embargo, no hace mucho era OnePlus el que esgrimía este eslogan aludiendo a las grandes características de sus móviles a precio más que competente. Ahora que los nuevos OnePlus 8 parten de los 709 y llegan a sobrepasar los 1000 euros, son muchos los que extrañan la vuelta de la firma a sus orígenes.
Pete Lau, el CEO del fabricante, es uno de los que también quieren mirar al pasado. Hace unas horas la compañía ha confirmado que están trabajando en un teléfono inteligente asequible que se lanzará a finales de este año. En una publicación en Weibo el máximo dirigente de la marca Weibo afirmaba que OnePlus ya está trabajando para diversificar su cartera y, una vez más, crear móviles más baratos que brinden a más usuarios la oportunidad de experimentar los dispositivos de la marca.
El momento del OnePlus Z
Mucho antes de que los OnePlus 8 llegaran a las tiendas, a finales del año pasado, ya vimos por primera vez datos e imágenes de un próximo dispositivo de OnePlus de gama media conocido como OnePlus Z. En ese momento, creíamos que la compañía lanzaría el dispositivo como OnePlus 8 Lite junto con sus buques insignia para 2020 pero esto nunca llegó a suceder. Ahora se espera un lanzamiento para julio donde descubriríamos el resto de características que acompañarían al procesador MediaTek Dimensty 1000 SoC, uno de los principales rumores que rodean al móvil, aunque aún no hay información oficial de la compañía sobre el dispositivo.
Además de este nuevo móvil barato de OnePlus, Lau reveló que la compañía también planea expandirse a nuevas categorías de producto. Si bien la firma no ha revelado oficialmente ninguno de los próximos dispositivos, el CEO ha confirmado que pronto se vislumbrará esta nueva estrategia con un próximo anuncio para el mercado indio.
Podemos verlo como una oferta de productos más asequible … pero todos los productos aún cumplen con el estándar OnePlus … y a través de esta reducción de precio, más personas tienen acceso a los productos de la compañía.
Si nos fijamos en el mercado actual vemos com Realme, nombrada al principio de estas líneas, les está «comiendo la tostada» a Xiaomi y OnePlus lanzando, no solo móviles asequibles de grandes características, sino también accesorios en forma de wearables y otros productos que han terminado de dar forma a un interesante ecosistema digital. Este podría ser el camino que quiera seguir OnePlus de aquí en adelante.