Comparativa entre el Realme X3 SuperZoom y el Realme X2 Pro

Comparativa

Con realme comienza a pasarnos algo parecido a lo que lleva tiempo ocurriendo con Xiaomi: cada vez es más difícil decantarnos por un modelo u otro de su cada vez más amplio porfolio. Los lanzamientos se suceden constantemente, lo que nos llena de dudas a la hora de comprar móvil nuevo. Una de esas decisiones de compra que no son sencilla tiene como protagonistas a los realme X3 SuperZoom y el realme X2 Pro.

Estamos ante dos terminales de gama alta que tienen algunos elementos comunes, pero en los que encontraremos diferencias clave para equilibrar la compra hacia un lado u otro. Hay que tener claro que el realme X3 SuperZoom, al que también hemos retado al S10 Lite tiene las ventajas lógicas de haber sido lanzado al merado varios meses después del realme X2 Pro.

Comprar realme X3 SuperZoom en Amazon Comprar realme X2 Pro en Amazon

Pantalla y dimensiones

Si nos fiamos en la pantalla de ambos terminales vemos que el panel del realme X3 SuperZoom ofrece un tamaño de 6.6 pulgadas, frente a las 6.5 pulgadas del X2 Pro. Los dos cuentan con una resolución FullHD+, pero el nuevo X3 SuperZoom alcanza una tasa de refresco de 120 Hz, mientras que el X2 Pro llega hasta los 90 Hz. Los dos están protegidos por Gorilla Glass 5 y cuentan con una relación de aspecto de 20:9.

cámaras frontales selfie realme x3 superzoom

En cuanto a las dimensiones y peso, ambos terminales son muy similares, pero el realme X3 SuperZoom es algo más pesado con sus 202 gramos y 8.9 milímetros de grosor. El X2 Pro pesa 199 gramos y su grosor es de 8.7 milímetros. Estamos ante una diferencia que el usuario apenas percibirá ni en el bolsillo ni en la mano.

Mismo cerebro, misma memoria

Cuando levantamos el capó no hay batalla que valga ni dudas. Los dos integran el potente Snapdragon 855+, el procesador más potente para Android de 2019, que les asegura estar en las más altas cotas de rendimiento del panorama actual, con permiso de los móviles con el Snapdragon 865. Además, los dos cuentan con una configuración de 12 GB de RAM y 256 GB de almacenamiento interno, compatibles con el estándar UFS 3.0, lo que aumenta la fluidez general del sistema.

Snapdragon 855 plus

Lideran los 64 megapixels

Al dar la vuelta a los dos terminales, vemos cuatro cámaras traseras en cada equipo. En el caso del X3 SuperZoom, encontramos un sensor principal de 64 megapixels, un gran angular de 8 megapixels, un teleobjetivo de 8 megapixels y un sensor macro de 2 megapixels. Su principal atractivo es un zoom óptico de 5X. El realme X2 Pro por su parte también cuenta con un sensor de 64 megapixels, pero le acompañan un teleobjetivo de 13 megapixels, un gran angular de 8 megapixels y un sensor de profundidad de 2 megapixels. Su zoom óptico es de 2X.

Realme X2 Pro camaras

Otra gran diferencia la encontramos en las cámaras frontales. El X3 integra una doble cámara selfie con sensores de 32+8 megapixels, mientras que el X2 Pro luce un notch donde alberga un sensor selfie de 16 megapixels. En este caso, las posibilidades para las fotos frontales están del lado del nuevo modelo.

Conexiones, batería y SO

Los dos terminales cuentan con las principales conexiones, incluyendo NFC o seguridad gracias al sensor de huella integrado en pantalla. Sin embargo, carecen de conectividad 5G. La batería del X3 SuperZoom alcanza los 4.200 mAh compatible con carga rápida de 30W, mientras que el X2 Pro cuenta con 4.000 mAh pero con una carga rápida superior de 50W.

realme UI

Es importante señalar que el realme X3 SuperZoom es un terminal realme UI nativo, es decir, que nace con Android 10 y llegará posiblemente a vislumbrar dos actualizaciones de sistema operativo. El realme X2 Pro llegó con Android 9 Pie y ya se ha actualizado a realme UI con Android 10, pero quizá solo podamos esperar una actualización más de sistema operativo.

Al mismo precio

En estos momentos, encontramos ambos terminales al mismo precio, es decir 499 euros. Teniendo en cuenta las diferencias que hemos visto antes y si el realme X2 Pro no sufre una rebaja sustancia, es muy posible que la balanza se decante del lado del X3 SuperZoom.

Escrito por David Girao