Aprende a encontrar la versión de software en tu móvil

Móviles

Nuestros móviles están llenos de posibilidades y un factor muy importante para que este pueda funcionar es la versión de software o también conocida como ROM en Android. Se trata de un dato muy importante que nos dará información importante sobre el teléfono y la cual viene asociada a cada actualización que podemos tener en nuestro móvil.

Nuestra finalidad es que conozcas todas las posibilidades de tu móvil y para ello nos parece muy importante conocer dónde se encuentra este dato. En muchas ocasiones hemos podido ver ocmo un fallo que afecta a algunos móviles no afecta a otros idénticos lo cual viene precedido por una versión de software diferente. Esta información nos puede evitar llevarnos una sorpresa o evitar una actualización antes de que sea tarde.

Donde encontrar la versión de software en Android

En los móviles Android la versión de software se identifica según el modelo, la marca y las diferentes capas de personalización con nombres diferentes que pueden ser variar. Cada fabricante lo identifica de una manera, aunque al final y al cabo significa en todos lo mismo, la versión de software. Entre los nombres que podemos encontrar para referirnos a este están:

  • Versión MIUI
  • Versión EMUI
  • Número de compilación

versión software android

Los pasos en Android para encontrarlo son básicamente Ajustes > Información sobre el teléfono y después encontrarlo identificado del modo que te hemos mostrado anteriormente. Si no encontramos este apartado, también podemos dirigirnos a las actualizaciones del sistema, donde se indicará la versión de software que tenemos disponible y nos aparecerá alguna nueva también identificada con los números que hacen valer la versión.

En algunas capas de como MIUI conocemos las diferencias entre las ROMs de Xiaomi y por lo tanto será importante no solo fijarnos en el número, también conocer si se trata de una versión estable o beta y si es global o de china.

Encontrar la versión de software en iPhone

En el sistema operativo iOS también contamos con una versión de software que será clave para conocer posibles fallos, errores o soluciones con las que ya contamos. En este caso no hay diferencias al tratarse de un único sistema y vamos a tener que dirigirnos a los Ajustes > General > Acerca de.

versión software iphone

En este apartado encontraremos la versión de software identificada con este nombre. En primer lugar los dos números se corresponden con la versión de iOS que tenemos y después del punto veremos las correcciones importantes que se han realizado en este versión. No debemos confundirlo con el número de modelo que se corresponde con el dispositivo o el número de serie del terminal.

Escrito por Rubén De la Calle