Haz que Google deje de seguirte desactivando el historial de ubicaciones

Haz que Google deje de seguirte desactivando el historial de ubicaciones

David Girao

Tener la ubicación de nuestro móvil activado es vital en muchos momentos. La conectividad GPS nos permite acceder a multitud de funciones que serían imposibles sin esta opción. No obstante, nuestra ubicación también le sirve a Google para registrar un historial de navegación, que nos muestra por todos los sitios que hemos pasado con nuestro móvil. Por suerte para muchos es una opción que se puede activar o desactivar con la misma facilidad.

El historial de ubicaciones es una opción de Google presente en nuestros móviles Android. Sirve para guardar los sitios a los que vamos con cada móvil en el que tengamos registrado una cuenta de Google. Tanto si te parece interesante y quieres activarlo, como si eres más receloso de tu privacidad y quieres desactivar la función, os vamos a contar cómo hacerlo, sabiendo además, que es posible quitar el permiso de ubicación a cada aplicación.

Para qué sirve

Google afirma que activar el historial de ubicaciones ofrece varias ventajas en los productos y servicios de Google, como los mapas personalizados, las recomendaciones basadas en sitios que se han visitado, la ayuda para encontrar el teléfono, las notificaciones de tráfico en tiempo real para tus desplazamientos habituales y anuncios personalizados.

sitios visitados google

Activar o desactivar la función

Para poder activar o desactivar el historial de ubicaciones, tendremos que ir a la sección dedicada para tal fin dentro de nuestra cuenta de Google. Una vez dentro podremos elegir si queremos que la cuenta o nuestro móvil envíe el historial de ubicaciones a Google. Veremos dos opciones para activar o desactivar: “Tu cuenta y todos tus dispositivos” o “Solo un dispositivo”. Solo tendremos que marcar o desmarcar cada opción.

Borrar el historial

Es posible que nos interese tener la función activada, pero queramos borrar el historial de ubicaciones de ve en cuando. En ese caso, Google permite que podamos borrar desde nuestro móvil el historial de ubicaciones de forma automática. De esta forma, se eliminarán aquellos lugares donde estuvimos hace más de 3 o 18 meses. Podemos hacerlo de dos maneras:

Google historial ubicaciones

  • Desde Google Maps: en nuestro móvil abriendo Google Maps y tocando sobre el círculo de nuestra cuenta. Después pulsamos sobre “Tu cronología” y pulsamos sobre “Ajustes y Privacidad”. Ahora solo queda pulsar sobre “Eliminar historial de ubicaciones automáticamente”
  • Desde el navegador: si no tenemos instalado Google Maps en ese momento, podremos hacer lo mismo acudiendo la cronología de Google Maps desde nuestro navegador. En la parte inferior derecha pulsamos sobre “Ajustes” y tocamos sobre “Eliminar historial de ubicaciones automáticamente”.
¡Sé el primero en comentar!