Puedes silenciar los sonidos de tu móvil Android con este atajo

Android

Las notificaciones y los sonidos de nuestro teléfono son parte esencial de su funcionamiento. Y su personalización uno de los aspectos más populares. Existe una manera rápida de silenciar los sonidos de nuestro teléfono, gracias a un atajo del sistema. Os contamos la manera silenciar los sonidos del móvil pulsando dos de sus botones físicos.

A la hora de silenciar notificaciones, lo que esperamos siempre es poder adaptarlas rápidamente a nuestras necesidades de cada momento de la manera más sencilla posible. Y hay un ajuste en Android que nos permite precisamente adaptarnos al instante a estos nuevos ajustes.

Pulsa dos botones y silencia el teléfono

Android es un sistema muy completo, tanto que muchos de nosotros ignoramos algunas opciones de configuración que solamente podemos conocer si pasamos mucho tiempo en los ajustes del teléfono, analizando todo lo que nos ofrece. Y una de esas funciones que se nos escapan a todos tiene que ver con el silenciado de las notificaciones del teléfono. Y a nuestro parecer es lógico entender que este tipo de funciones no sean tan conocidas para la mayoría de usuarios, partiendo de que su ubicación en los ajustes no parece de lo más adecuada.

notificaciones Android

Porque esta función no la encontramos precisamente en los ajustes de notificaciones o sonido, para nada. Esta función la podemos encontrar en los ajustes de sistema. Donde debemos hacer lo siguiente:

  • Entra en los ajustes del teléfono
  • Selecciona sobre «Sistema»
  • Entra en la sección de «Gestos»
  • Selecciona «Silenciar sonidos»

Dentro de esta opción podemos encontrar un botón para activar esa función. La de silenciar sonidos gracias a una combinación de los botones físicos de nuestro teléfono. Cuando la activamos, se pueden silenciar los sonidos del teléfono pulsando el botón de encendido y el botón de subir volumen a la vez. Al pulsar estos dos botones se silenciarán automáticamente los sonidos del teléfono, esto quiere decir que todas las notificaciones quedará mudas.

silenciar sonidos móvil

Aunque tenemos otra alternativa a activar el «mute» en el sonido de las notificaciones. Porque también podemos pulsar sobre «vibrar» para que las notificaciones en lugar de sonar solo vibren. Este es un punto intermedio entre el silencio total y las notificaciones con su ruido habitual. Al seleccionarla, pulsando ambos botones todas las notificaciones del teléfono vibrarán. Por tanto es una interesante característica que en un momento dado nos puede sacar de un apuro. Una reunión de trabajo, una comida con la familia, si queremos deshacernos de esos sonidos solo tienes que pulsar estos dos botones a la vez.

Escrito por Jorge Sanz