Comparativa entre el Xiaomi Mi 10 Pro y el Huawei P40 Pro

Comparativa

Estamos prácticamente en la mitad del año y podemos decir que todos los grandes fabricantes han mostrado ya sus cartas para la gama alta. Dos de los grandes protagonistas de 2020 son el Xiaomi Mi 10 Pro y el Huawei P40 Pro. Dos rivales  que tienen mucho que ofrece y que hemos querido ver de cerca para echar un vistazo a sus principales diferencias y ventajas de uno otro.

La batalla en la gama se libra en todos los flancos posibles. Es decir, que todos quieren ofrecer la mejor pantalla, las mejores cámaras o una batería con tecnologías de carga avanzadas. El precio también debería ir acorde, pero en este caso, tanto el Xiaomi Mi 10 Pro como el Huawei P40 Pro, han llegado a la temida frontera de los 1.000 euros, por lo que es más importante que nunca que el usuario tenga claro qué móvil quiere antes de entregar su dinero.

Pantalla y dimensiones

En lo primero que nos fijamos es en la pantalla de ambos dispositivos, y ya encontramos diferencias muy notables. El Mi 10 Pro cuenta con un panel AMOLED de 6.67 pulgadas y resolución FullHD+ con 2.340 x 1.080 pixels. No obstante, el P40 Pro luce un panel OLED, de 6.58 pulgadas y una resolución superior de 2.620 x 1.200 pixels. Los dos son compatibles con HDR10+ y cuentan con una tasa de refresco de 90 Hz.  Los puntos por pulgada también son superiores en el terminal de Huawei con 441, frente a los 386 del Mi 10 Pro.

Huawei P40 Pro

Los dos móviles tienen agujeros en su pantalla para alojar el sensor selfie. Sin embargo, es algo más pronunciado (forma de píldora) en el P40 Pro, al integrar además un sensor ToF. En el Mi 10 Pro, el agujero es más modesto, pero pierde opciones en el modo selfie respecto a su rival. En cuanto a las dimensiones y el peso, los dos parecen sacados casi del mismo molde. El Mi 10 Pro tiene 8.96 milímetros de grosor y pesa 208 gramos, mientras que el P40 Pro tiene 8.95 milímetros de grosor y pesa 209 gramos.

Snapdragon contra Kirin

En su interior encontramos lo más potente de cada casa. Por un lado, el terminal de Xiaomi integra el potente Snapdragon 865, que puede ir acompañado de 8 y hasta 12 GB de RAM. El Huawei P40 Pro luce el potente Kirin 990, que no llega a las cotas de rendimiento del Snapdragon, pero que no ofrecerá resistencia a ninguna tarea que se le ponga por delante. Solo el terminal de Huawei admite ampliar sus 256 GB de memoria interna, algo que no encontramos en el Mi 10 Pro, pero para suplir la carencia, dispone e una opción con 512 GB de almacenamiento.

snapdragon 865 procesador (Copiar)

Sobrados en fotografía

Ninguno de los dos anda cojo en el apartado fotográfico. El Mi 10 Pro presume de números con un sensor principal de 108 megapixels, un gran angular de 20 megapixels y dos sensores telefoto de 8 y 12 megapixels. En la parte frontal encontramos un sensor selfie de 20 megapixels. También hay cuatro sensores detrás del P40 Pro, liderados por un sensor principal de 50 megapixels, un gran angular de 40 megapixels, un teleobjetivo de 12 megapixels y un sensor ToF. En su frontal tiene un sensor selfie de 32 megapixels y un segundo sensor ToF.

cámara p40 pro

El Huawei P40 Pro se encuentra en estos momentos en el primer lugar, en la puntuación de fotografía del famoso laboratorio de pruebas DxOMark. El Mi 10 Pro está en cuarta posición. Ambos terminales deberían cumplir de sobra las expectativas de cualquier usuario amante de la fotografía, aunque estamos seguros que aún recibirán mejoras en forma de parches futuros.

Conexiones y batería

La conectividad 5G está presente en ambos terminales, como no podía ser de otra forma. También cuentan con todos los avances que se espera en este rango, como sensor de huella en pantalla o Bluetooth 5.1. Los dos han salido al mercado con Android 10, cada cual con la capa de su fabricante (MIUI 11 y EMUI 10) pero no podemos dejar de recordar que el P40 Pro no integra los Servicios de Google, algo que sigue siendo una ventaja para sus rivales, que además, en el caso de Xiaomi y concretamente con el Mi 10 Pro, ha aprovechado para hacer mofa de su rival.

mi 10 pro batería

Estamos ante dos bestias en el apartado de la batería. El Mi 10 Pro cuenta con 4.500 mAh y es compatible con carga rápida de 50W, carga inalámbrica y reversible. El P40 Pro alcanza los 4.200 mAh con carga rápida de 40W, inalámbrica y reversible.

Diferencia de precios

El Xiaomi Mi 10 Pro tiene un precio oficial de 999 euros, mientras que el Huawei P40 Pro llega a los 1.099 euros. Estamos ante 100 euros de diferencia, que en estos rangos de precio puede suponer un escollo menor. El Mi 10 Pro puede llegar a cotas de potencia más altas, pero en el apartado fotográfico Huawei sigue teniendo ventaja. Estos son los principales factores que pueden decantar la compra hacia un lado u otro.

Escrito por David Girao