Estas son las fotos que puede hacer el Redmi 10X Pro

Xiaomi

Quien tenga clara cuál es la estrategia de lanzamientos de Xiaomi en 2020 que venga y nos la explique. Quizá así entenderíamos como justo el mismo día que se pretende anunciar el Redmi 9 en España, la marca va a lanzar el Redmi 10X con unas características de cámara que acaban de hacerse públicas.

Después de asistir al confuso lanzamiento de los Redmi Note 9S, Note 9 Pro, Note 9 Pro Max, Note 9 (y seguro que alguno mas nos dejamos en el tintero), el próximo martes la submarca de Xiaomi va a lanzar al mercado un nuevo móvil… de la serie Redmi 10. Pero en lugar de empezar por el principio, empezamos por el Redmi 10X porque… bueno, porque a la marca parece que le gustan enrrevesar las cosas.

Dejando de lado la estrategia de la firma, hoy toca hablar de las características de cámara del nuevo Redmi 10X que acaban de ser avanzadas por el fabricante para ponernos los dientes largos de cara al lanzamiento de la semana que viene, porque que la estrategia sea confusa, no quiere decir que sus móviles no sean atractivos.

Zoom 30X y OIS para la cámara del Redmi 10X

Antes del lanzamiento de los teléfonos de la serie Redmi 10X en China el 26 de mayo, Lu Weibing, Gerente General de la marca Redmi reveló algunos detalles importantes sobre el Redmi 10X Pro que están relacionados con su componente fotográfico. Según el directivo el Redmi 10X Pro contará con una configuración de cámara cuádruple en la parte posterior (con un diseño como el de los Redmi Note 9) pero con soporte para zoom 30X y estabilización de imagen óptica (OIS). Con esto, el móvil se convierte en el segundo dispositivo Redmi en tener este tipo de estabilización después de Redmi K30 Pro.

Para ejemplificar la potencia de esta cámara también se ha compartido un ejemplo ode fotos hechas con el Redmi 10X Pro. Wang Teng, diseñador de productos de Xiaomi, dice que capturar tales imágenes generalmente requiere una cámara réflex digital y múltiples ajustes de configuración manual, pero este resultado se puede conseguir con un nuevo modo denominado Romantic Star Track del Redmi 10X.

foto redmi 10x pro

Más características

Otros detalles del teléfono revelados previamente son la presencia de una pantalla AMOLED de 6.57 pulgadas y resolución de 2400 x 1080 píxeles y relación de aspecto 20: 9. También será el primer dispositivo en presumir del nuevo procesador MediaTek Dimensity 820 junto con 8 GB de RAM y 256 GB de almacenamiento interno. El teléfono inteligente llegará con el último sistema operativo Android 10, posiblemente con el nuevo MIUI 12 y con una batería de 4,420 mAh con soporte para tecnología de carga rápida de 22.5W.

La semana que viene confirmaremos todos estos detalles así como el precio de los dos móviles, el Redmi 10X y el Redmi 10X Pro.

Escrito por Miguel Martínez