Enésima actualización de Android 10 para el Xiaomi Mi A3

Xiaomi

El recorrido comercial del Xiaomi Mi A3 está siendo de todo menos tranquilo. Fue uno de los móviles más polémicos de la marca debido a alguna decisión como rebajar la resolución de la pantalla respecto al Mi A2 (pese a que el panel sea mejor) y de hecho ahora mismo, sin sucesor a la vista, es difícil encontrarlo en alguna tienda.

Pero si complicada ha sido su comercialización, más aún lo está siendo la actualización a la última versión del sistema operativo de Google. El móvil ha recibido Android 10 hasta 4 veces y ha sido retirado otras tantas tras encontrarse graves problemas de rendimiento en el móvil. Después de que la semana pasada llegará el software a los modelos españoles, ahora se  lanza una quinta actualización en algunos mercados.

La quinta actualización de Android 10

El enésimo intento de Xiaomi de llevar a buen puerto su teléfono empieza por la India. Allí los usuarios están recibiendo un nuevo aviso de actualización que lleva su móvil a la última versión del sistema operativo, esta vez bajo el identificativo V11.0.15.0.QFQMIXM y, aunque llega sin changelog, es evidente que trata de mejorar los muchos problemas causados por las primeras versiones del software para el teléfono. Puedes comprobar tu versión de software o saber si la actualización que ha aparecido se corresponde con este identificativo.

mi a3 android 10

No hay mas que pasar por nuestros foros, comentarios de noticias o por Twitter para encontrarnos con el hartazgo de los propietarios de un Xiaomi Mi A3 que han visto como cada nueva actualización de Android 10 para su móvil ha causado más problemas de los que ha resuelto. Errores de rendimiento, desgaste de batería, congelación de la cámara… Sin muchos los problemas que han atravesado los primeros usuarios que actualizaron el móvil y que ahora, por fin, parecen tener un sistema mucho más estable.

Esta nueva actualización llega tanto para los que ya tenían instalado Android 10 arreglando error con un peso de apenas 30 MB y para los que aún, escuchando las noticias al respecto, no se se habían animado a actualizar a Android 10 el Xiaomi Mi A3 y seguían en android 9 Pie. Para estos últimos el software, con parches incluidos, pesa algo más de 1,3 GB.

Puesto que hablamos de un móvil basado en Android One, no podrás usar el actualizador de Xiaomi para instalar la última versión del software en tu dispositivo pero, aún así, te recomendamos hacer una copia de seguridad de todos tus datos para que al recibir la actualización no te enfrentes a futuros dolores de cabeza motivados por nuevos fallos en el sistema operativo.

Escrito por Miguel Martínez

Fuente > Xiaomi