OnePlus 8 Pro vs OPPO Find X2 Pro: ¿cuál hace mejores fotos?

Móviles

Poco a poco 2020 va poniendo en el mercado las bestias más potentes de todos los principales fabricantes. Dos grandes rivales, como son el OPPO Find X2 Pro y el OnePlus 8 Pro, han puesto el foco en el apartado fotográfico para intentar destacar uno sobre otro. Por suerte, hemos tenido acceso a ambos terminales para poder poner a prueba sus cámaras.

Como suele ser habitual, la comparativa se ha realizado para el canal oficial de MovilZona en Youtube, por lo que podréis ver el vídeo completo justo debajo de estas líneas. Antes de continuar y ver alguna de estas fotos comparadas, vamos a repasar el hardware de cada dispositivo en el apartado de las cámaras.

  • OnePlus 8 Pro: Trasera de 48 megapixels f/1.78, 25mm, PDAF, Laser AF, OIS + Telefoto de 8 megapixels f/2.4, PDAF, OIS, zoom 3x + Gran angular de 48 megapixels f/2.2, 14mm, 120º, PDAF + Filtro de color de 5 megapixels f/2.4
    Frontal: 16 megapixels f/2.5
  • OPPO Find X2 Pro: Trasera de 48 megapixels f/1.7, 25mm, PDAF, Laser AF, OIS + Telefono de 13 megapixels f/3.0, 129mm, PDAF, Laser AF, zoom 5x + Gran angular de 48 megapixels f/2.2, 17mm, 120º, PDAF
    Frontal: 32 megapixels f/2.4

Comparativa de fotos

Aunque ambos terminales prácticamente empatan a nivel de hardware, en los siguientes ejemplos veremos cómo cada terminal interpreta  su manera diferentes tipos de tomas. En muchas ocasiones no puede considerarse ni mejor ni peor, ya que el resultado quedará al gusto del usuario, en aspectos como la representación de los colores. En las imágenes siguientes, las fotos realizadas con el OnePlus 8 Pro estarán siempre a la izquierda/arriba, y las del OPPO Find X2 Pro a la derecha/abajo

Selfies antagónicos

En este primero ejemplo de toma selfie ya comprobamos la diferencia mencionada, en la interpretación del color que hacen ambos terminales. Antes de eso, destacamos la buena calidad y el recorte logrado en ambos terminales. Sin embargo, vemos que el OnePlus 8 Pro satura algo más la imagen, mientras que el OPPO Find X2 Pro ofrece un tono más realista.

oneplus 8 pro vs oppo find x2 pro foto

Probando el desenfoque

Ambos terminales se centran en el objeto central de la fotografía. Sin embargo, podemos apreciar como el OnePlus oscurece algo más los objetos que el Find X2 Pro. También podemos ver cómo dentro de este desenfoque, OPPO deja ver algo más de detalle que su rival, del objeto situado en la pared trasera.

onepus 8 pro vs oppo find x2 desenfoque cactus

Potentes en macro

En esta toma cercana, aunque los dos terminales hacen una buen labor de desenfoque, el terminal de OPPO se lleva la palma. Vemos cómo su rango dinámico es capaz de mostrar el detalle de las sombras de cada pétalo, mientras que la flor parece menos viva en el OnePlus. El Find X2 Pro también sabe sacar partido a los colores de fondo, pese a estar en la parte desenfocada de la imagen.

toma macro flor

Sacando el gran angular

Cuando usamos la cámara gran angular, en un paisaje como el de la foto en el que hay varios elementos, el OnePlus obtiene un mayor grado de detalle. No obstante, OPPO vuelve a hacer gala de un mejor HDR y de colores más realistas. Este punto se puede apreciar sobre todo en el cielo.

oppo find x2 pro y oneplus 8 pro toma gran angular

Con zoom de 5X

El zoom está cobrando mucha importancia, al menos se la están dando los fabricantes y ya veremos si con el tiempo, tanto el usuario final. No obstante, en este ejemplo vemos cómo el OPPO muestra un nivel de detalle superior. Esto es debido a que el zoom de cinco aumentos es óptico en el Find X2 Pro Estos detalles pueden apreciarse tanto en el tejado como en los ladrillos.

zoom 5x oppo find x2 pro y oneplus 8 pro

Batalla nocturna

Esta toma está sacada usando el Modo Noche de ambos terminales. Se trata de una imagen en la que ambos dispositivos deben realizar todo tipo de interpretaciones y compensaciones, dada la cantidad de elementos que entran en juego en la foto. El OnePlus tiene un mejor balance de blancos, pero el OPPO muestra una tono más natural y menos saturado que su rival.

foto por la noche y lluvia

Cuestión de gustos

Dentro de la dificultad que implica captar la luz en ambientes donde esta escasea, ambos terminales hacen un excelente trabajo. Vemos que el HDR vuelve a ser mejor en la toma OPPO Find X2 Pro situada en la parte inferior, mientras que OnePlus ofrece de nuevo tonos más coloridos, para darle más espectacularidad a la toma. Teniendo en cuenta que ambos cumplen con poca luz, el resultado queda prácticamente al criterio y gusto de cada usuario.

Foto nocturna con oneplus 8 pro y oppo find x2 pro

Escrito por David Girao