Comparativa entre el Realme 5 Pro y el Realme 6. ¿Son tantas las diferencias?

Comparativa

Poco a poco, realme va ampliando el portfolio de terminales en España. Los nuevos lanzamientos de 2020 siguen sucediéndose, lo que comienza a provocar las dudas de siempre: ¿me compro el modelo del año pasado a mejor precio o el nuevo un poco más caro? No es fácil decidirse entre alguno de sus terminales, como son el realme 5 Pro y el nuevo realme 6.

Por eso mismo hemos querido realizar una comparativa entre ambos terminales. Los dos tienen varios puntos en común, pero también diferencias clave que pudieran determinar la compra hacia uno u otro modelo. Vamos a verlos en detalle ambos terminales para ver sus principales diferencias y ventajas de uno sobre otro.

Diferencia en las pantallas

Lo primero que vemos es que la pantalla del realme 5 Pro es algo más compacta, con sus 6.3 pulgadas, frente a las 6.5 pulgadas del realme 6. Ambos terminales mantienen una resolución FullHD+, pero hay una diferencia estética importante. Nos referimos al “notch” que luce el realme 5 Pro, mientras que el realme 6 ya incorpora un agujero en la pantalla, más acorde con la tendencia de 2020. Una de las grandes ventajas del realme 6 es que puede llegar a una tasa de refresco de 90 Hz.

realme 6 pantalla

Procesador y memoria

Cuando levantamos el capó de ambos dispositivos, también encontramos una diferencia importante. El realme 5 Pro integra el Snapdragon 712, mientras que el realme 6 integra el Helio G90T. Estamos ante dos procesadores rivales, de gama media y enfocados a rendir de forma correcta en juegos.

Procesadores Snapdragon vs Mediatek

Si tenemos en cuenta los resultados de ambos terminales en el famoso programa de rendimiento AnTuTu, el realme 5 Pro ha alcanzado los 220.000 puntos, mientras que el realme 6 ha superado los 290.000. Ambos terminales alcanzan un máximo de 8 GB de RAM y 128 GB de memoria interna, ambos con tecnología de lectura UFS 2.1. La buena noticia es que los dos móviles pueden ampliar su memoria interna mediante tarjetas microSD.

Cámaras traseras y selfie

Al darles la vuelta, encontramos cuatro cámaras traseras tanto en el realme 5 Pro como en el realme 6, pero con diferencias notables. En el realme 5 Pro encontramos un sensor principal de 48 megapixels, un gran angular de 8 megapixels y sensores macro y de profundidad de 2 megapixels. Por su parte, el realme 6 tiene un sensor principal de 64 megapixels, un gran angular de 8 megapixels y dos sensores macro y de profundidad de 2 megapixels.

realme 6 camaras

En cuanto al sensor frontal, en el realme 5 Pro lo encontramos alojado en un notch en forma de gota, mientras que en el realme 6 se integra en un agujero en la parte superior izquierda de la pantalla. En ambos terminales, este sensor es de 16 megapixels

Conexiones y batería

Encontramos las principales conexiones inalámbricas en ambos terminales, pero solo el realme 6 cuenta con NFC, lo que le otorga ventaja en los pagos móviles. Además, el realme 6 ya ha nacido con realme UI basado en Android 10, otra ventaja de cara a futuras actualizaciones y su más que probable llegada a Android 12. El realme 5 por su parte, aunque se actualizará, es posible que se quede una versión por detrás de su hermano mayor.

realme VOOC Flash Charger 30W

La batería es otro aspecto a tener en cuenta entre ambos terminales. El realme 5 Pro alcanza los 4.035 mAh con carga rápida de 20W, mientras que el realme 6 llega  los 4.300 mAh y su carga rápida aumenta hasta los 30W. Todo esto se mejora además si nos fijamos en los cambios del Realme 6 Pro al Realme 7 Pro, una nueva serie de dispositivos con mayor potencial.

¿Cuál comprar?

En estos momentos podemos comprar un realme 5 Pro, en su versión de 8 GB de RAM por 219 euros, mientras que el realme 6 en la misma capacidad cuesta en estos momentos 275 euros. Estamos ante una diferencia de 56 euros, que pone la balanza a favor del realme 6. Por esta diferencia contaremos con mejor pantalla, procesador, batería, cámaras y actualizaciones más duraderas en el tiempo. Si nuestro objetivo es el ahorro máximo el realme 5 Pro es un excelente terminal, pero el paso del tiempo respetará mejor al realme 6.

Escrito por David Girao