Entiende las señales que envía el LED de notificaciones de tu móvil Huawei

Huawei

Los led de notificaciones de nuestro móvil están en entredicho. No se sabe a ciencia cierta si estas pequeñas lucecitas que nos revelan información sobre lo que ocurre en nuestro móvil, tienen los días contados. Mientras tanto, están presentes en gran cantidad de terminales, incluyendo muchos de los de Huawei.

Contar con una pequeña luz que alerta de las notificaciones o de los niveles de batería es algo que sigue siendo muy útil. Antes era algo fundamental, pero estamos asistiendo a los albores de su desaparición. Las nuevas pantallas con diseños sin molestias o las funciones estilo Always on Display, que ya muestran información permanente en la pantalla, están poniendo en entredicho su futuro. Pero con las luces no tendremos todo resuelto y puede que queramos recibir alertas con las notificaciones en Huawei.

led notificaciones de un movil

Muchos terminales modernos de Huawei como los P30, ya carecen del led de notificaciones, lo cual no es sinónimo de fallo en las notificaciones. No obstante, modelos como los Mate 20 y 20 Pro y muchos otros, mantienen este elemento de hardware que nos será de gran utilidad. En los móviles de Huawei, este led de notificaciones, suele situarse en la parte superior de la pantalla y se ilumina incluso cuando hemos pospuesto las notificaciones para más tarde.

Tipos de led en los móviles de Huawei

  • De tres colores (rojo, verde, amarillo/naranja) Es el indicador de la mayoría de los modelos de teléfonos, que cuentan con tres colores
  • Dos colores (rojo y verde) Es el indicador de modelos de teléfonos tales como el Mate 20 y el Mate 20 Pro y solo cuenta con dos colores.

Qué significan las luces

Es posible que puedan surgir dudas sobre si nuestro móvil cuenta o no con un indicador. Para salir de dudas solo tendremos que cargarlo, ya que este tipo de leds se iluminan durante la carga.

Rojo intermitente

  • Sin carga en curso: el nivel de carga de la batería es inferior al 4 %. Las notificaciones de mensajes nuevos no afectan a este indicador.
  • Con carga en curso: el nivel de carga de la batería es inferior al 10 %, y hay notificaciones de mensajes nuevos. (Esto es aplicable solo a los indicadores de tres colores).
  • Con carga en curso: el nivel de carga de la batería es inferior al 90 %, y hay notificaciones de mensajes nuevos. (Esto es aplicable solo a los indicadores de dos colores).

Rojo sin parpadear

  • Con carga en curso: el nivel de carga de la batería es inferior al 10 %, y no hay notificaciones de mensajes nuevos. (Esto es aplicable solo a los indicadores de tres colores).
  • Con carga en curso: el nivel de carga de la batería es inferior al 90 %, y no hay notificaciones de mensajes nuevos. (Esto es aplicable solo a los indicadores de dos colores).

Logo de Huawei

Amarillo/naranja intermitente

  • Con carga en curso: el nivel de carga de la batería está entre un 10 % y un 90 %, y hay notificaciones de mensajes nuevos. (Esto es aplicable solo a los indicadores de tres colores).

Amarillo/naranja sin parpadear

  • Con carga en curso: el nivel de carga de la batería está entre un 10 % y un 90 %, y no hay notificaciones de mensajes nuevos. (Esto es aplicable solo a los indicadores de tres colores).

Verde intermitente

  • Con carga en curso: el nivel de carga de la batería es superior al 4 %, y hay notificaciones de mensajes nuevos.
  • Con carga en curso: el nivel de carga de la batería es superior al 90 %, y hay notificaciones de mensajes nuevos.

Verde sin parpadear

  • Con carga en curso: el nivel de carga de la batería es superior al 90 %, y no hay notificaciones de mensajes nuevos.
Escrito por David Girao