La firma china Oppo está más activa que nunca cuando hablamos de llevar sus móviles a nuevos mercados y operadores. Es exactamente lo que está ocurriendo con Vodafone, una de las principales operadoras europeas, con la que ha llegado a un acuerdo de distribución en varios países europeos. De esta manera los móviles de la firma china estarán disponibles para los clientes de la operadora.

Detrás de este acuerdo se encuentra también la intención de ambas empresas de acelerar la adopción del 5G, con nuevos dispositivos compatibles que amplíen la oferta existente para los clientes de dispositivos que sean compatibles con estas nuevas redes.

Tres gamas de Oppo llegan a la operadora

Esa es la principal consecuencia del acuerdo que han alcanzado ambas empresas, y por el que el fabricante chino introduce sus dispositivos en el catálogo de la operadora no solo en España, sino en varios países europeos. Las gamas de la firma que llegarán al catálogo de Vodafone comprenden sus gamas Oppo A, Reno y Find X, con todas las variantes que podemos encontrar en cada una de estas amplias gamas de producto. Los primeros mercados que contarán con estos teléfonos en el catálogo de la operadora serán Alemania, Reino Unido, España, Portugal, Rumania, Turquía y los Países Bajos. A estos países llegarán en este mismo mes de mayo.

Oppo Reno 2 Z

Alen Wu, Vicepresidenta y Presidenta de Ventas Globales de OPPO ha declarado que confían en que sus productos y tecnologías líderes en la industria permita a Vodafone ganar nuevas oportunidades en la era 5G. Lógicamente aumentando el porfolio de productos compatibles con esta conectividad, se ganarán nuevos clientes que opten por estas nuevas redes 5G en sus tarifas. Por tanto estamos ante un acuerdo que ofrece grandes oportunidades a ambas empresas, una para ganar cuota de mercado en Europa y la otra para impulsar su negocio de redes y tarifas 5G.

tienda vodafone

Mayor presencia en el mercado europeo de Oppo

Lógicamente detrás de este acuerdo estratégico se encuentra también un aumento de la penetración de los móviles de Oppo en el mercado europeo, algo en lo que trabaja la firma desde su llegada a nuestro mercado hace dos años. Un salto al catálogo de Vodafone que ahora puede acometer la firma, tras varios lanzamientos llevados a cabo en nuestro país y en el resto de europa en lo que llevamos de 2020.

oppo reno2 en las manos de una chica caucásica con rizos

La gama Find X cuenta con más modelos que nunca, adaptados a diferentes bolsillos en la gama alta y media más premium y por supuesto con el buque insignia, el Oppo Find X2. La gama Reno por otro lado es un referente del mercado en la gama media premium. Móviles potentes que destacan sobre todo por cámaras de fotos avanzadas y excelentes acabados.  Una gama que abarca desde los móviles de gama alta hasta los de la media y de entrada, en este último segmento la gama A tiene mucho que decir, y seguro que es una de las que impulsa las ventas dentro del operador.