Descubre cuál es la power bank ideal para tu móvil

Móviles

Uno de los gadgets en muchas ocasiones imprescindibles para nuestro smartphone es la power bank, la cual nos permite olvidarnos de la autonomía de nuestro móvil incluso fuera de casa. Para que encontremos la mejor power bank según nuestro móvil tenemos que tener en cuenta varios factores y vamos a mostrarte uno por uno en que nos debemos basar antes de comprar una de estas baterías portátiles.

Si nos ponemos a buscar en diferentes tiendas nos encontraremos con una amplia variedad, la cual puede resultarnos incluso abrumadora. Comprar un producto de tecnología no siempre es sencillo y mucho menos cuando tenemos que pensar en el uso que le daremos junto a nuestro móvil o incluso si pensamos utilizar para más dispositivos.

Puntos a tener en cuenta al comprar una batería portátil

Capacidad en mAh

Como punto primordial, al comprar una power bank vamos a tener que fijarnos en el número de mAh con los que cuenta. Estos datos vamos a tener que relacionarlos con nuestro móvil para saber cuántas veces vamos a poder cargar el móvil con cada una de las baterías portátiles. Esto lo averiguaremos con una fórmula matemática que no es exacta, aunque nos dará una aproximación, pues el rendimiento de las baterías portátiles no es siempre el máximo y además las batería sufren una cierta degradación con el paso del tiempo.

Capacidad de la batería externa (mAh) x 0,60 / Capacidad del móvil (mAh) = Cantidad de cargas

Con esta fórmula vamos a poder averiguar cuántas veces vamos a poder cargar nuestro móvil de una forma sencilla como os mostramos en siguiente ejemplo:

20000 mAh x 0,60 / 3800 mAh = 3,1 cargas

En este caso que os ponemos como ejemplo la carga de nuestro móvil se podría realizar de forma completa en una batería de 20.000 mAh unas tres veces y alguna más. Aunque este tendrá variaciones a pesar de todo, dado que no dejamos que el móvil se apague por completo y posiblemente tampoco esperamos a que se cargue al 100%, pero si nos vale como aproximación.

Velocidad de carga para nuestro móvil

La carga rápida es uno de los factores que mayor valor está tomando en los móviles y si queremos sacar partido de esta función también en nuestra power bank, tendremos que tenerlo en cuenta al elegir una de las muchas que encontraremos. No existen capacidades de carga rápida de hasta 65W como podemos ver en algunos móviles, puesto que esto solo se puede alcanzar con la corriente de los enchufes y además haciendo uso del cargador original.

Carga rápida móviles OPPO

Sin embargo si vamos a poder buscar baterías portátiles con tecnología Quick Charge, el estándar que nos ofrece una mayor velocidad. Hasta ahora esta tecnología alcanza hasta el Quick Charge 5.0, pero en baterías portátiles dadas sus dimensiones y limitaciones para disipar el calor no superan el estándar Quick Charge 3.0 con la que conseguiremos minimizar el tiempo de espera. Las baterías portátiles no son una fuente alimentación constante como sí hacen los enchufes y por lo tanto no podemos relacionarnos con un número de vatios concretos, por lo que no busques este tipo de datos a la hora de comprar una batería externa, si nos lo ofrecen es solo una aproximación.

Velocidad de carga en la batería portátil

La propia batería también necesita cargarse, pero en este apartado no encontramos tecnologías de carga rápida más allá de los vatios que es capaz de recibir. Básicamente existen dos tipos de carga para las power banks, las primeras y más básicas con una tecnología similar a la de los móviles de hace unos años y que por lo tanto tardarán más en cargar con sus 5V y 2A o bien 10V y 2A que sería la más recomendada. También será muy importante el cable y cargador que utilizamos para cargar la batería, un aspecto que solemos olvidar.

Puertos disponibles

Las baterías portátiles necesitan ante todo puertos de entrada y de salida para poder aprovecharlas. En primer lugar tendremos que tener en cuenta el puerto de entrada o también conocido como «IN» desde donde vamos a cargarlo y podemos encontrarnos con el cable USB Tipo C de manera generalizada. En cuanto a los puertos de salida se identifican como «OUT» y lo más habitual es encontrarnos con el clásico puerto USB-A o cada vez más también el USB Tipo C que puede contar con funciones de carga rápida en alguna salida pero en otras no.

puertos power bank

Dependiendo del móvil que tengamos y diferenciando entre iPhone o Android, tendremos que valorar cual es la mejor opción para nosotros, incluso valorando comprar un cable que utilicemos siempre y únicamente con la batería, evitando transportar constantemente nuestro cable de carga que utilizamos en casa con el cargador original.

La batería ideal es la que se adapta a tus necesidades

Tomando en cuneta todo lo que hemos conocido, tendremos que adaptar el primer calculo a los mAh de nuestro móvil, decidirnos por un tipo de carga deseado y por supuesto conocer los puertos que vamos a necesitar. Después la búsqueda puede llevarnos hasta donde nosotros decidamos, con la intención de comprar una batería portátil que cumpla con todos nuestros requisitos.

bateria portatil con carga rapida

Comprar power bank de 20.000 mAh con Quick Chargue 3.0 en Amazon

Si tenemos que recomendar una batería portátil con Quick Charge 3.0, una gran capacidad de 20.000 mAh y carga del tipo 10V y 2A para la batería, podemos recomendaros alguna como la de Aukey que os mostramos, siempre y cuando se ciña a vuestras necesidades.

Escrito por Rubén De la Calle