Los Mi Fans se rebelan, dimiten y denuncian la actitud de Xiaomi España

Xiaomi

Algo ha cambiado en el seno de Xiaomi. De depender de sus usuarios y trabajadores al 100% la marca ha ido alterando su estrategia de marketing de cara a imponer su presencia en el mercado. Esto ha ido cansando cada vez más a los trabajadores del principal foro de la marca en España hasta el punto de que han tomado la decisión de abandonar su responsabilidad como moderadores de Mi Community.

Así lo han publicado todos los administradores del foro oficial de la compañía en nuestro país, con diferentes cartas de despedida donde se critica el cambio de rumbo de la marca en busca de campañas de marketing agresivas que no tienen en cuenta algo que siempre ha sido fundamental en el seno de la compañía: la participación de los Mi Fans.

Quejas del equipo de Xiaomi

El comunicado oficial del staff de Mi Community España afirma que «esta decisión se debe al cambio de políticas locales de Xiaomi España, con una apuesta por un marketing muy agresivo en la que el contenido original y local del Mi Fan no se valora y cómo cada vez se va desplazando a los Mi Fans más y más hasta a un punto que no somos nada importantes para la marca, donde valen los hechos no las palabras…»

Mi Community

Transmitido este feedback a sus correspondientes departamentos no ha habido ninguna solución, por lo que tras mucho debate y sufrimiento durante estas últimas semanas y con mucha pena por parte de todo el equipo, no nos ha quedado otra opción que presentar nuestra dimisión en bloque… Mi Community ya no es el lugar de los Mi Fans, es el lugar de la sobreexplotación de marketing, saturar y confundir aún más al usuario. Es la razón principal, en la que los Mi Fans no son importantes, son simples números, se rompen las filosofías que tanto nos han identificado.

Cada moderador ha ido exponiendo las razones por las que han tomado la decisión de abandonar en conjunto «su casa» y en todas ellas coincide la sensación de que Xiaomi ha dejado de ser una marca «especial» para imitar los movimientos de la competencia, dejando de lado la opinión de sus usuarios. A título personal, esto es algo que viene notándose desde el lanzamiento de móviles como el Xiaomi Mi 10 Pro que alcanzan los 1000 euros, algo impensable para la firma hace unos años.

El deseo de números rápidos de algunas personas en la empresa, les ha motivado a cambiar la filosofía de este foro, en el que no quiero participar. Así que les deseo lo mejor a aquellos que hicieron posible que Xiaomi viniera a España y que siempre fueron Mis Fans de corazón.

staff mi community

Xiaomi busca nuevo personal

La marca ha respondido de inmediato a estas acusaciones sin querer entrar en ningún tipo de polémicas asegurando que están muy agradecidos por el trabajo ofrecido por el staff de Mi Community.

Queremos agradecer a todos aquellos que ya no forman parte del equipo su gran labor, gracias a ellos esta comunidad es tan grande y seguirá creciendo en base a todo lo aprendido. Muchas gracias por todo lo que nos habéis dado.

Al mismo tiempo Xiaomi aprovecha para anunciar que están buscando un nuevo equipo para mantener el control de su foro y seguir haciendo de Mi Community un lugar de encuentro para los fans de la firma.

Escrito por Miguel Martínez

Fuente > C.Mi.com