Huawei Enjoy Z, el móvil 5G más barato de la firma

Huawei

Huawei ya tiene un buen número de móviles 5G en su catálogo. Sin ir más lejos en la actualidad, la serie Mate 30 de la marca , la línea P40 y la serie Nova 7 están equipadas con capacidades 5G y a todos ellos se les ha unido el pasado fin de semana una versión especial del Huawei P40 Lite equipada con compatibilidad con estas redes.

La serie Enjoy del fabricante es conocida por plantar en el mercado móvil más económicos que la línea Nova o Lite (misma gama para diferentes mercados). Sin embargo, la compatibilidad con el nuevo estándar de comunicaciones también va a llegar a esta familia pues hoy la compañía ha revelado que lanzará el teléfono Huawei Enjoy Z el 24 de mayo, un móvil 5G.

Huawei Enjoy Z

Al ser un teléfono de la serie Enjoy, se espera que se convierta en el teléfono 5G más barato de la compañía, por lo que debería llegar a un precio inferior al del P40 Lite 5G, que ronda los 500 euros sin promoción.  No hay mucha información disponible sobre el próximo Huawei Enjoy Z pero es d imaginar que su precio caería por debajo de los 400 euros.

¿Características destacadas?

El póster anterior parece mostrar el costado del teléfono y parece tener un diseño curvo en sus extremos por lo que no sería muy diferente a otros smartphones de gama mediad de la firma pero hasta el próximo domingo, fecha en la que se presentará el teléfono, no podremos comprobarlo. Existe la posibilidad de que sea una versión renombrada del Honor X10 5G que está programado para hacerse oficial en China el 20 de mayo pues ya sabemos como le gusta a la marca lanzar una y otra vez los mismos móviles con un nombre diferente en distintas regiones.

Huawei Enjoy Z

De ser así y basándonos en las filtraciones del teléfono de Honor es bastante probable que el Huawei Enjoy compatible con redes 5G llegue a las tiendas equipado con una pantalla LCD IPS sin muescas de 6.63 pulgadas y resolución Full HD +, relación de aspecto 20: 9 y frecuencia de actualización de 90Hz. Dentro protagonismo para el chipset Kirin 820 5G y hasta 8 GB de RAM junto con 256 GB de almacenamiento.

A nivel fotográfico nos toparíamos con un sistema de cámara triple de 40 megapíxeles + 8 megapíxeles + 2 megapíxeles y una cámara frontal de 16 megapíxeles mientras que su batería podría presentar una capacidad de 4,300 mAh compatible con una carga rápida de 22.5W.

Este próximo 24 de mayo podremos confirmar todas estas filtraciones.

Escrito por Miguel Martínez