El Huawei P50 tendría una lente líquida. ¿Qué significa esto?

El Huawei P50 tendría una lente líquida. ¿Qué significa esto?

Rubén De la Calle

En los últimos años Huawei ha demostrado con resultados que las cámaras de sus móviles son un elemento muy importante y continúan desarrollando tecnologías que mejoren los resultados. La lente líquida es uno de los avances de los que más se esperan y tras varias patentes, todo apunta a que estarán listas para el Huawei P50, el que será el sucesor del Huawei P40 y toda la serie.

La patente por parte de Huawei fue presentada el pasado 25 de diciembre y tras un exhaustivo análisis se ha aprobó el pasado mes de abril. Esto da pie a los ingenieros y desarrolladores de Huawei comienzan a trabajar en crear estas nuevas lentes, las cuales necesitan varios meses de desarrollo para que las veamos en acción.

Mejoras para el Huawei P50 con esta lente

En relación con lo que conocemos de esta nueva tecnología para cámaras de fotos, desarrollada a principios de siglo por el físico francés Bruno Berge podemos saber que se trata de una alternativa a los objetivos o lo que quiere decir que podremos disfrutar de más funciones en las cámaras del esperado Huawei P50. Hasta la fecha para cambiar la apertura focal en nuestro móvil teníamos que optar por el software, aunque algunas compañías como Samsung lo han conseguido con una serie de anillos variables.

camara huawei mate 40 anillo

En este caso conseguimos variar con un pequeño mecanismos el punto de enfoque, la apertura focal y mejorar el zoom de los móviles. Estos avances conseguirán eliminar el escalón de las cámaras de los móviles al no necesitar de un espacio mayor para hacerlo posible, solo la adaptación de la lente líquida. Además esta tecnología mejoraría la estabilización, haciendo que no necesitemos del estabilizador óptico que encontramos cada vez en más móviles.

Cómo funciona la lente líquida

Para conseguir todas estas mejoras se utiliza una base de agua y aceite, que se integraría en la lente del Huawei P50. Esta combinación hace posible variar las capacidad de la lente a través de un pequeño mecanismo que adapta el líquido a nuestras necesidades. La lente líquida conseguiría que el enfoque sea mucho más rápido al deshacernos de una amplia serie de cambios y cálculos que actualmente son necesarios.

Solo necesitaremos de un  pequeño voltaje para modificar la densidad del líquido y la modificación del espacio para otorgar a la lente una utilidad diferente, lo que hace que el resultado sea instantáneo y no tengamos que depender de un complejo hardware.

enfoque lente liquida

La variabilidad de la lente líquida en el Huawei P50 hace posible que una única lente funcione como varias, por lo que no necesitaríamos 5 cámaras en un móvil para disponer del teleobjetivo, sensor principal, macro y gran angular. El propio líquido se puede adaptar a las necesidades y obtener el resultado deseado con solo variar el espacio que ocupa este líquido o la distribución que se hace del mismo.

1 Comentario