Mejora la calidad de sonido en tu móvil Samsung activando la función UHQ

Samsung

Nuestros móviles están repletos de tecnologías, que buscan mejorar la experiencia de usuario y destacar frente a la competencia. Para lograrlo, en muchas ocasiones las marcas se encargan de idear y patentar tecnologías propias, que se integran de forma exclusiva en sus móviles. Es el caso de Samsung y la función UHQ, que mejora el sonido de forma notable cuando nos conectamos a través de la conectividad Bluetooth.

La mayor parte de los móviles de gama alta y muchos de la gama media, están perdiendo el conector jack de 3.5mm. Toda tecnología que se precie está perdiendo la dependencia de los cables y eso hace que tengamos que buscar las alternativas inalámbricas, que las hay, y de una calidad notable.

Mejora en la calidad con UHQ

No obstante “el aire” está lleno de interferencias que pueden influir en la calidad final del audio, cuando nos conectamos con una tecnología como el Bluetooth. Puede que nuestros auriculares sean de gran calidad, pero en gran medida, la experiencia final puede depender de aquellas interferencias que se encuentren por el camino.

Al indagar en las opciones de audio de tu móvil Samsung, es posible que te hayas encontrado con la opción UHQ, o Ultra Hight Quality. Se trata de una función acústica que mejora la calidad transmitida a través de Bluetooth para asemejarlo lo más posible al sonido original.

UHQ Samsung

Sonido cercano al original

Esta tecnología, conocida como códec escalable, analiza el espacio cercano a nuestro móvil para detectar inferencias realizadas por la conexión Wi-Fi. De esta forma puede corregir automáticamente el audio para transmitirlo a los con la mayor definición y fidelidad. Por tanto, la función UHQ recupera la pérdida de calidad que se experimenta al reproducir audio por Bluetooth o contenidos en streaming y la escala automáticamente para asemejar el sonido lo máximo posible al original.

Cómo activarla

La función UHQ debe activarse de forma manual, ya que no viene activada por defecto en nuestro móvil Samsung. Para hacerlo acudimos a Ajustes/Sonidos y vibración. Después acudimos a “Ajustes de sonido avanzados” y seleccionamos “Calidad y efectos de sonido Samsung”. Ahora solo quedará tocar sobre “Optimizador UHQ” para activar la función y comenzar a notar mejoras en la calidad del sonido.

Activar UHQ móviles Samsung

Móviles compatibles

La función de audio UHQ está presente en multitud de dispositivos Samsung, incluyendo los últimos modelos de la compañía y otros más antiguos:

  • Galaxy Z Flip
  • Galaxy Fold
  • Serie Galaxy Note (Desde el Galaxy Note 5 a los Galaxy Note 10)
  • Serie Galaxy S (Desde el Galaxy S6 a losGalaxy S20)
  • Serie Galaxy C
  • Serie Galaxy A
  • Serie Galaxy J
  • Serie Galaxy M
Escrito por David Girao