Qué es y cómo funciona el modo bolsillo de tu móvil Xiaomi

Xiaomi

Nuestros teléfonos móviles están repletos de sensores deseosos de hacer nuestra vida mejor, o cuando menos mucho más cómoda. Y precisamente uno de estos sensores es el que nos permite utilizar el modo bolsillo en un móvil Xiaomi, gracias a una función nativa de MIUI. Una característica con la que es necesario precisamente uno de esos sensores.

Nuestros teléfonos aunque cada vez tienen pantallas más grandes siguen siendo dispositivos que en muchas ocasiones nos caben en los bolsillo del pantalón, donde hay que utilizarlos con mucho cuidado. Con este modo bolsillo de MIUI conseguimos además ahorrar batería y proteger la pantalla de nuestro teléfono Xiaomi.

Así puedes activar el modo bolsillo

Este modo bolsillo no es nada nuevo, pero nos evita tener que instalar terceras apps en MIUI para poder hacer lo mismo que nos ofrece este modo. Para poder activar este modo debes entrar en los ajustes de MIUI de un móvil Xiaomi, y seleccionar las siguientes funciones:

  • Dentro del menú de ajustes entra en «pantalla de bloqueo y contraseña»
  • Selecciona «ajustes avanzados»
  • Activa el modo bolsillo

De esta manera es que el táctil de la pantalla se desactiva en el momento de que introduzcamos el teléfono dentro de un bolsillo.

modo bolsillo Xiaomi

¿Para qué sirve?

Pues es evidente que esta función es perfecta para evitar pulsaciones accidentales cuando el teléfono está en el bolsillo, algo que es bastante habitual cuando lo colocamos en su interior. Al deshabilitarse el panel táctil, evitamos que al meter el teléfono sin desbloquear al bolsillo este pueda hacer llamadas aleatorias a contactos o enviar mensajes en apps de forma accidental. Por tanto es una excelente opción para evitar que el teléfono enloquezca por las diferentes pulsaciones que se puedan ejercer accidentalmente sobre la pantalla.

Esta también es una buena opción para no tener que estar pendientes de si hemos bloqueado el teléfono o no antes de meterlo en el bolsillo. Ya que con esta función activada el teléfono tiene la misma utilidad que si estuviera bloqueado, pero en este caso con la pantalla encendida. Antes os decíamos que los sensores juegan un papel crucial en este tipo de funciones. No en vano es gracias al sensor de proximidad como se puede utilizar este modo.

El sensor, ubicado normalmente en la parte superior de la pantalla, activa el bloqueo del panel táctil al notar una superficie a una distancia mínima. Al estar dentro de un bolsillo lógicamente la tela de esta va a estar prácticamente pegada al sensor de proximidad, que al notar esto desactiva el táctil. Algo muy similar a lo que ocurre cuando entablamos una conversación en el teléfono, donde al acercar la oreja al sensor también se desactiva el táctil.

Escrito por Jorge Sanz