Tal y como os avanzábamos hace unos días, Huawei ha lanzado finalmente un nuevo modelo de su popular gama lite, y lo hace también en Europa, remarcando uno de sus Nova chinos. Un teléfono que no solo se diferencia por la presencia de la conectividad 5G. Son más las diferencias existentes entre el Huawei P40 Lite 5G y el modelo estándar.
Son dos teléfonos que no solo son diferentes por dentro, sino también por fuera, ya que el diseño de este nuevo modelo 5G sí ha cambiado, siendo más similar al de los P40 de alta gama, con una cámara rectangular. Un Huawei P40 Lite 5G que ya se puede comprar en España por 399 euros.
Pantalla y dimensiones
El nuevo modelo 5G tiene una pantalla sensiblemente más grande, de 6.5 pulgadas, también con resolución Full HD+ y en este caso HDR10, de lo que carece el modelo estándar.
Por lo demás la pantalla del nuevo modelo cuenta también con un agujero en la esquina superior, por lo que las diferencias son pocas, pero las hay. Respecto de las dimensiones, tenemos 162.3 x 75 x 8.6 mm en el P40 Lite 5G y 159.2 x 76.3 x 8.7 mm en el estándar, mientras que el primero pesa 189 gramos y el segundo 183 gramos.
Rendimiento
El nuevo modelo llega con un nuevo procesador Kirin 820, que le permite contar con la conectividad 5G. Esta es una gran diferencia respecto del modelo estándar, que cuenta con un Kirin 810.
También hay cambios en las GPUs, una Mali G-57 en el nuevo 5G y una Mali-G52 en el modelo estándar. Las opciones de memoria y almacenamiento son las mismas en ambos.
Cámara de fotos
Aquí también hay cambios importantes, con una cámara cuádruple igualmente, ahora orientada verticalmente, y lo que es más importante, con un sensor más avanzado. Porque el modelo 5G cuenta con un sensor principal de 64 megapíxeles, superior al del modelo estándar que ofrece uno de 48 megapíxeles.
El resto de sensores son iguales, de 8 megapíxeles gran angular, 2 megapíxeles macro y 2 megapíxeles de profundidad. En la parte delantera el sensor es el mismo de 16 megapíxeles.
Batería y software
En este aspecto hay diferencias muy sutiles, ya que la batería del nuevo modelo 5G es algo más pequeña, de 4000mAh, frente a las de 4200mAh del modelo estándar. La carga rápida de 40W es la misma en ambos casos, aunque en el 5G reversible.
En cuanto a otros aspectos de estos teléfonos, ambos cuentan con el mismo lector de huellas ubicado en el lateral, en el botón de encendido, hay bluetooth 5.1 en el modelo 5G, y por supuesto la conectividad 5G que no tiene el modelo estándar. Ambos teléfonos llegan con Android 10 y EMUI 10, pero sin los servicios y apps de Google.
Precio
En cuanto al precio de este P40 Lite compatible con redes 5G, ha llegado a España con uno de 399 euros en promoción, con 100 euros de descuento, por lo que originalmente cuenta con un precio de 499 euros. Mientras que el Huawei P40 Lite lo podemos comprar actualmente en Amazon por 259 euros con una pulsera inteligente de regalo. Sin duda una diferencia de precio importante que ahora mismo no nos toca juzgar si merece la pena o no, pero que ahí está.