Conoce si tu móvil cuenta con la última conectividad Bluetooth 5.0

software

El Bluetooth es uno de los aspectos esenciales de nuestros teléfonos móviles. Con ella podemos disfrutar de multitud de dispositivos, como auriculares, altavoces inalámbricos, mandos de juego y mucho más. Y dependiendo del estándar de nuestro teléfono es posible que esta conexión sea más o menos eficiente. Por eso te contamos cómo puedes saber si tu móvil cuenta con conectividad Bluetooth 5.0.

La conectividad Bluetooth 5.0 y 5.1 son los últimos estándares que podemos encontrar en la ficha técnica de nuestros teléfonos. Una buena forma de saber de qué tipo tenemos en nuestro teléfono es consultando nuestro comparador de móviles. Pero hay otra manera de hacerlo, a través de una app.

Conoce si tienes la última tecnología bluetooth en tu móvil

La tecnología Bluetooth tiene una gran importancia en nuestros teléfonos, ya que de ella depende el alcance de esta, el consumo que hace del dispositivo mientras está funcionando o la calidad de las transmisiones que hace. La última conectividad Bluetooth 5.0 o 5.1 ofrece una mayor calidad de transmisión, un menor consumo de energía y una señal más estable. Y no todos los teléfonos que llegan actualmente al mercado cuentan con este tipo de conectividad.

Bluetooth 5.0

Prácticamente la gama media y alta la incluyen en sus fichas técnicas, pero en móviles más económicos o con algún tiempo a sus espaldas podemos encontrar el anterior estándar de conexión. Hay una app que nos dice si nuestro teléfono es compatible con ella, si es que no lo has comprobado ya en el comparador de móviles. Esta se llama Fast Bluetooth 5.0 Checker, y nos ofrece un método muy sencillo para poder comprobar esta conectividad. En realidad no tenemos que hacer mucho, solo instalar la aplicación y ejecutarla, no hay que seleccionar opciones ni iniciar procesos, porque todo se inicia con la ejecución de la app.

bluetooth móvil

Descargar Fast Bluetooth 5.0 Checker

Una vez que la ejecutas vas a ver una serie de chequeos de la conexión, y es en la primera opción donde podemos ver si nuestro teléfono es compatible o no con esta tecnología. En mi móvil de alta gama de 2017 obtenemos un resultado afirmativo, de que sí es compatible con Bluetooth 5.0. Lo podemos ver en la parte superior donde aparece «Feature» seguida de la palabra «Supported» lo que nos dice que sí, que se soporta la función. En el caso de no ser así veremos cómo el mensaje es el de «Unsupported» por lo que no puede ser más sencillo el uso de esta aplicación. Es una duda lógica que quieras saber el tipo de conexión Bluetooth que tiene tu teléfono, ya que no es una información difícil de recuperar del sistema operativo, si no es con una aplicación.

Escrito por Jorge Sanz