Los móviles de gama media con mejor rendimiento del momento

Móviles

Siempre que acudimos a AntuTu para comprobar cuáles son los móviles más potentes del momento nos topamos con smartphones cuyo precio suele acercarse peligrosamente a los 1000 euros. En esta ocasión, consciente del ajustado presupuesto que todos tenemos en estos momentos, vamos a bajar un escalón.

Contar con el mejor rendimiento en el teléfono es una de las obsesiones de los usuarios. El famoso banco de pruebas nos permite, no solo analizar los topes de gama premium de Android, sino también otros modelos de precio más bajo que pasan a formar el listado de móviles de gama media con mejor rendimiento. Para fijar un límite el sitio web se fija en que los móviles analizados se sitúen en un rango de precios (al cambio) de entorno a los 300 euros o menos.

AnTuTu Abril 2020

Los móviles de gama media más potentes

Esta es la clasificación fijada por AntuTu para Abril de 2020, siendo un inesperado móvil de Huawei el que puede presumir de ser el móvil de gama media que mejor rendimiento ofrece en este momento, gracias a su procesador Kirin 810 que también está presente en otros modelos como el Huawei P40 Lite. Y es que realmente hablamos del mismo móvil, con diferente nombre según el mercado en que se vende.

Huawei P40 Lite

El Huawei Nova 7i / P40 Lite domina la tabla con una puntuación de 308853, muy lejos de los 593769 puntos que presenta el xiaomi Mi 10 Pro, hoy por hoy el móvil más potente del mundo. La opción de Huawei es seguida por el Redmi Note 8 Pro, quien se queda en segundo lugar con una puntuación de 291742 al mismo tiempo que el podio se completa por el Realme 6.

Lo más destacado de este podio es que ninguno de los 3 móviles cuentan con un procesador de Snapdragon,  sino con el Kirin 810 y el Helio G90T de MediaTek que demuestra el buen trabajo realizado por la firma para sus nuevos chipset de gama media pese a las dudas iniciales. Más curioso aún es ver que el Realme 6 Pro y el Redmi Note 9S, que funcionan con un procesador Snapdragon 720G se colocan en la cuarta y quinta posición con 282519 y 277954 puntos respectivamente.

Snapdragon vs MediaTek

Los 5 teléfonos que cierran el listado con los smartphones de gama media más potentes de lo que llevamos de año lucen en su interior otro procesador de Qualcomm, en este caso un Snapdragon 730G. Hablamos del Realme X2, el Xiaomi Mi 9T, el Samsung Galaxy A80, el Galaxy A71 y el Xiaomi Mi Note 10, un móvil del que quizá esperábamos un mejor desempeño.

Escrito por Miguel Martínez