Cambia el tamaño de letra y textos en cualquier móvil de Samsung

Samsung

Cuando recibimos un teléfono nuevo (o nos hacemos mayores) pues que nos cueste adaptarnos al tamaño de los textos en el mismo. Esto no quiere decir que tengas problemas de pantalla en tu Samsung, simplemente debes configurar los textos de forma correcta haciendo uso de dos opciones para mejorar la visualización de cualquier elemento de la pantalla.

La configuración de zoom de pantalla y tamaño de fuente nos permite ajustar la configuración visual de la sensibilidad del zoom y el tamaño de las letras de los textos que leemos con el móvil. Te explicamos como hacerlo para configurarla de la forma que más cómoda te sea.

Antes de anda anticipar que, si no puedes cambiar el tamaño de fuente en Samsung o el zoom de la pantalla, puede deberse a que has instalado un tema o una aplicación de terceros que lo esté impidiendo. Si este es el caso, es posible que deba restablecer la configuración del sistema o desinstalar la aplicación en conflicto.

Ajusta el tamaño de fuente

Si accedes al panel de Ajustes > Pantalla, encontrase una opción llamada Tamaño y estilo de fuente. Es aquí donde, en la parte inferior, encontrarás un control deslizante que puede alterar las dimensiones de las letras del móvil. Cuanto más a la izquierda esté el deslizado, más pequeña será la letra y, cuanto más a la derecha se encuentre, más grande se hará

fuentes samsung

Además, en las versiones más actuales de One UI, la capa de personalización de Samsung, tienes la oportunidad de hacer uso del estilo negrita para que las fuentes sean más legibles. Sin lo deseas también puedes acceder al menu de Tipo de fuente y cambiar la letra por algunas de las opciones que te da la marca o descargar nuevas desde la tienda d ella firma.

El truco de zoom en pantalla

También dentro de los ajustes de pantalla encontramos una opción para alterar la forma en la que vemos los contenidos en nuestro smartphone de Samsung.

El Zoom de pantalla permite establecer como de grandes o pequeños son los contenidos que se muestran en el display, como el texto y los elementos de la interfaz de usuario. Esto es diferente de la función de tamaño de fuente, que solo afecta el tamaño de la fuente ya que también altera imégenes y otros elementos de la interfaz. La combinación entre el tamaño de letra y estos niveles de zoom permiten jugar con todo tipo de configuraciones que se adapten a lo que te resulte más cómodo.

zoom samsung

Todos los móviles que ya disponen de Android 10 con One UI 2.1 tienen algunas diferencias sutiles respecto a los móviles no actualizados, incluso a la hora d trabajar con el zoom en pantalla. Mientras que los medios anteriores a Android 10 cuentan con tres niveles de zoom de pantalla, la actualización agrega dos niveles más en la escala de Zoom de pantalla de los móviles de la marca.

Escrito por Miguel Martínez