Apple sigue trabajando para crecer en el mercado de la realidad virtual y aumentada con la adquisición de una nueva firma especializada en este campo. De esta manera los de Cupertino siguen demostrando que este segmento del mercado es una prioridad en el crecimiento de su negocio en los próximos días.

La compra de startups o empresas de pequeño tamaño especializadas en un área muy específica se ha convertido en algo habitual en el segmento tecnológico. Con estas adquisiciones las grandes empresas ahorran mucho tiempo en el desarrollo de nuevas tecnologías, y este es precisamente el caso que nos ocupa ahora con la nueva compra de Apple.

NextVR

Una compra clave para Apple

Ha sido a través de Bloomberg como hemos conocido la operación completada por Apple de la adquisición de la startup NextVR. De esta operación no se ha desvelado el precio de la compra, pero podemos hacernos una idea si tenemos en cuenta las distintas rondas de financiación por las que ha pasado la empresa de realidad virtual.

ARKit

De hecho hasta la fecha NextVR ha conseguido captar hasta 110.5 millones de dólares de inversores, 80 de esos millones captados en la segunda ronda de financiación llevada a cabo en 2016. Por su parte desde NextVR han asegurado que con esta operación buscan ir en una nueva dirección. Con esta compra Apple se hace con una empresa que cuenta con una posición privilegiada en el mercado de la realidad virtual.

NextVR consolidará los planes VR de Apple

Desde Cupertino están trabajando en sendos proyectos relacionados tanto con la realidad virtual como con la realidad aumentada. Y en ese crecimiento de este negocio tendrá una gran importancia esta adquisición. De hecho NextVR es una empresa con importantes socios en la industria de la realidad virtual.

Apple realidad aumentada

Ha trabajado con grandes firmas como Sony, HTC, Lenovo y Oculus, habiendo desarrollado contenidos para estos fabricantes. Incluso es uno de los principales colaboradores con la NBA y Fox Sports para ofrecer servicios de realidad virtual y aumentada en la retransmisión de eventos deportivos. Por tanto Apple se hace con un actor muy importante en el desarrollo de proyectos de realidad virtual y que cuenta con la experiencia suficiente trabajando con grandes corporaciones y en proyectos de calado.

¿Que proyectos reforzará esta compra?

Apple actualmente se encuentra inmersa en dos frentes principales en el desarrollo de soluciones de realidad virtual y realidad aumentada. Por un lado la expansión de su ecosistema ARKit, que es el que provee de servicios de realidad aumentada a sus dispositivos iPhone o iPad. Y por otro lado se espera con impaciencia el lanzamiento de unas gafas de realidad virtual o aumentada, que de momento no está demasiado claro.

Apple realidad aumentada

Estas gafas se han filtrado varias veces, tanto en patentes como en otros movimientos que indican que desde Cupertino trabajan en esta dirección. De hecho hoy mismo se ha conocido que no será hasta 2022 cuando Apple esté en disposición de poder lanzar al mercado estas misteriosas gafas. Es de esperar que esta adquisición de NextVR pueda acelerar estos planes o al menos ayudar a que se cumplan.