Añade a favoritos los contactos más importantes de tu iPhone

Apple

Es muy probable que tengamos una lista enorme de contactos en nuestro iPhone, acumulados tras años de añadir y añadir números. No obstante, es muy posible que de toda esa maraña de contactos, solo un puñado de ellos sean los que usamos con mayor frecuencia. Es muy útil por tanto, marcar aquellos contactos favoritos que podremos tener más a mano y a los que otorgaremos ciertos privilegios.

Nuestro iPhone está lleno de funciones para hacernos la vida más fácil. En ocasiones buscar en la agenda es más lento que si tenemos un acceso directo donde poder tener a manos los contactos más habituales. Además, marcar contactos como “Favoritos” sirve para mucho más que como un mero acceso rápido.

¿Para qué sirven los contactos favoritos?

Contactos más a mano

En primer lugar y como decimos, es el mejor acceso directo para tener a mano a familiares, amigos o compañeros de trabajo con los que nos comunicamos todos los días. Al marcar un contacto como favorito, este aparecerá en un apartado especial de “Favoritos” o contactos VIP junto al marcador de teléfono. De esta forma solo tendremos que pulsar sobre ella para acceder instantáneamente a ellos.

contactos favoritos iphone

Sí te pueden «molestar»

La otra gran utilidad tiene que ver con el modo No Molestar. Es una de las funciones más útiles de iPhone, ya que permite desactivar todas las notificaciones y llamadas cuando necesitamos cero distracciones. No obstante, los contactos favoritos pueden saltar esta restricción, es decir, que incluso con este modo activado, seremos notificados de forma sonora de sus llamadas o mensajes.

Mientras conduces

Una de las herramientas más interesantes al guardar contactos favoritos, es que cuando estemos conduciendo con el modo No Molestar activado, se enviará automáticamente un mensaje a nuestros contactos indicando que estamos al volante. De esta forma, y aunque sean contactos «Favoritos», Apple hace prevalecer la importancia de mantenerse concentrado al volante.

iPhone favoritos

Cómo añadirlos

Para poder añadir un contacto a la lista de favoritos, tendremos que entrar en nuestra agenda y seleccionar un contacto. Después nos desplazaremos hacia abajo y pulsaremos sobre “Añadir a favoritos”. También es posible, que pasado un tiempo ya no nos interese que un determinado contacto permanezca en nuestra lista de favoritos. Por eso mismo podremos eliminarlo fácilmente. Para ello tocamos en “Editar” en la parte superior derecha y tocamos sobre el botón rojo que dice “Eliminar”. Del mismo modo podremos reorganizarlos, tocando sobre el icono de las tres rayas y arrastrándolo donde nos convenga para ordenar esta lista.

Escrito por David Girao