El gran cambio (a mejor) en las actualizaciones de Motorola

Motorola

Las actualizaciones de sistema operativo es uno de los campos de batalla de muchas marcas. Las novedades que llegan versión tras versión de Android son tan relevantes, que todo el mundo desea que su móvil pueda actualizarse. No obstante, no todos los móviles y marcas consiguen mantener el nivel de actualizaciones de sistema operativo más allá de los dos años. Ahora, Motorola ha confirmado una noticia muy importante, relacionada con su próximo buque insignia.

Cuando un usuario de iPhone quiere sacar a relucir ventajas sobre Android, las actualizaciones de sistema operativo son su mayor arma. Es fácil que un iPhone con 5 años de antigüedad reciba la última versión de iOS, pero es muy raro que un móvil Android con más de tres años en el mercado, tenga la suerte de actualizar su sistema operativo a la última versión.

Número de actualizaciones

La buena noticia viene por parte de Motorola, ya que cuando anunció su nuevo Motorola Edge+, su móvil más potente hasta la fecha, solo se aseguró una actualización importante de sistema operativo. Casi al instante, toda la comunidad y fans de la marca comenzaron a reclamar a la firma que un terminal que cuesta 1.000 dólares no podía ofrecer solo un año de actualizaciones. Es decir, que lanzándose con Android 10, solo se asegura 100% la llegada de Android 11.

Motorola Edge Plus

Sin embargo, Motorola, que suele escuchar atentamente las peticiones de sus usuarios, ha realizado unas declaraciones al medio Droid Life en el que confirma que el Motorola Edge+ sí tendrá aseguradas dos actualizaciones de sistema operativo, por lo que llegará, al menos hasta Android 12 cuando se presente en 2021. Se trata de una decisión muy acerada y que está siendo aplaudida por toda la comunidad de Motorola. Además, permitirá al nuevo buque insignia de Motorola luchar en igualdad de condiciones contra los rivales que tendrá enfrente, de gigantes como Samsung, Huawei o Realme.

¿Y los otros móviles?

Al margen de los móviles de la familia Android One, que tienen asegurados dos años de actualizaciones de sistema operativo, este movimiento pudiera hacer que otros modelos de la marca también amplíen sus plazos de actualización, aunque es algo que tendremos que ver con el tiempo. Mientras tanto el Motorola Edge+ se pondrá a la venta mañana 14 de mayo en Estados Unidos, como primera prueba de la firma para comprobar su aceptación entre el gran público, de cara a su lanzamiento en otros mercados.

Recordemos que cuenta con una pantalla OLED de 6.7 pulgadas, una cámara principal de 108 megapixels o el potente Snapdragon 865 como cerebro. Dispone además de una enorme batería de 5.000 mAh con tecnología Turbo Charge. Recordemos que Motorola ha lanzado también una versión estándar, más modesto en prestaciones llamado Motorola Edge.

Escrito por David Girao

Fuente > Droid Life