Todo lo que ofrece el Poco F2 Pro por 499 euros

Xiaomi

Después de esperar mucho tiempo tras la llegada del primero Pocophone y que tanto éxito tuvo, las cosas han cambiado mucho en la submarca de Xiaomi POCO, la cual vuelve a las andadas con el Poco F2 Pro. Este nuevo smartphone ha sido presentado de forma oficial y trae consigo características de la gama alta aunque en esta ocasión el precio no es tan reducido.

En la estética de este Poco F2 Pro nos hemos encontrado lo que ya nos dejaron ver las filtraciones, un diseño calcada al Redmi K30 Pro que ya fue presentado en el continente asiático y que llega a Europa y más países bajo un nuevo nombre. Un diseño cuidado que nos presenta una pantalla libre totalmente de notch o agujeros y que incluye la cámara emergente como su punto diferenciador.

Pantalla a la altura de los mejores

Con una pantalla de 6,67 pulgadas, tecnología AMOLED y resolución FullHD+, este nuevo Poco F2 Pro tendrá mucho que decir ante los rivales que se encuentra en su rango de precio. Un móvil con una relación de aspecto de 20:9 y una alta densidad de píxeles así como HDR10+. Cuenta además con la certificación TÜV Rheinland que integra Xiaomi en sus gama alta como los Xiaomi Mi 10 para cuidar la vista de los usuarios. Destaca además por un sistema de brillo automático mejorado en relación con todo lo que ocurre alrededor del smartphone.

POCO F2 Pro pantalla diseño

En el diseño podemos encontrarnos en la parte trasera un módulo con la cuádruple cámara en una posición centrada y formato redondo. Sin nada más en la parte trasera fabricada en aleación de aluminio que el logotipo de POCO, el lector de huellas se encuentra bajo la pantalla así como también tendremos la posibilidad de utilizar el desbloqueo facial aunque la cámara frontal tenga que desplazarse continuamente para poderlo utilizar.

Procesador y configuración capaz de todo

Como todos esperábamos, el procesador es el de mayor potencia presentado por Qualcomm, el Snapdragon 865 de ocho núcleos con una frecuencia de 2.84 GHz. La GPU Adreno 650 hará que los juegos y todo lo que veamos en pantalla nos ofrezca el mejor resultado. No podemos olvidarnos de la configuración la cual llega con opciones de 6 y 8 GB de RAM de tipo LPDDR4X junto a 128 o 256 GB de almacenamiento UFS 3.0 respectivamente.

refrigeracion liquida Poco F2 Pro

Cuenta además con refrigeración líquida 2.0, que promete mejorar los resultados en juegos y los processo más exigentes. Con la intención de que el smartphone no se caliente y sufra más en los procesos, con una disipación del calor más efectiva.

Cuádruple cámara y selfie de 20 Mpx

El equipamiento en cámaras de este Poco F2 Pro es muy completo, con una cámara principal que destaca con los 64 Mpx y una apertura f/1.89 y una lente secundaria como gran angular de 13 Mpx para capturar con sus 123 grados todos los espacios. La tercera lente es de 2 Mpx y tiene como principal finalidad obtener información para llevar a cabo el modo retrato, mientras que la cuarta lente es el macro de 5 Mpx con la que hacer fotos a los objetos más pequeños.

Camaras Poco F2 Pro

La cámara frontal emergente no pasará desapercibida por su diseño pero tampoco por los resultados que se pueden obtener con los 20 Mpx que se integran en este sensor. En la grabación de vídeo se ha dado a conocer también la capacidad de grabar vídeo en 8K a 30 fps y 4K en 60 fps junto a un estabilizador digital que mejorará los resultados.

5G y batería de 4.700 mAh

Como aspecto destacado encontramos el 5G, lo que nos permitirá navegar a máxima velocidad fuera de casa. También se incluye NFC, Bluetooth 5.1 y no se olvida del jack de audio, así como tampoco del sensor de infrarrojos. Sin embargo no contamos con opción de utilizar una tarjeta Micro SD para ampliar la memoria de este Poco F2 Pro.

bateria poco f2 pro

La batería promete con los 4.700 mAh que serán suficientes para llegar al final del día, ayudados en cualquier momento por la carga rápida de 33W al utilizar el cargador original. No encontramos sin embargo carga inalámbrica o carga inversa en este modelo. Todo esto junto a Android 10 y por encima el launcher POCO 2.0 que marca las diferencias con la capa de personalización MIUI pero con una base idéntica.

Precio y fecha de lanzamiento para el Poco F2 Pro

La fecha en la que podemos comprar este Poco F2 Pro está marcada para el día 25 de mayo aunque antes se podrá reservar con un descuento especial. Estará disponible en colores morado, azul, blanco y gris que varían el tono según incide la luz.

colores Poco F2 Pro

Los precios a los que podremos adquirir el nuevo Poco F2 Pro en sus variantes es el siguiente:

  • Pocophone F2 Pro con 6 GB de RAM + 128 GB de almacenamiento: 549 euros
  • Pocophone F2 Pro con 8 GB de RAM + 256 GB de almacenamiento: 649 euros

Aunque con la oferta de lanzamiento los precios cambian y se ofrecen con un descuento que los hace aún más atractivos. El modelo de 6 + 128 GB se queda en 499 euros y el de 8 + 256 GB en los 599 euros. No está de más considerar hacerse con algunas fundas para este Poco F2 Pro si nos decidimos por él.

Escrito por Rubén De la Calle