Huawei lanzará un nuevo P40 Lite compatible con redes 5G

Huawei

Estamos comenzando a perder la cuenta de los miembros de la familia P40. A los Huawei P40, P40 Pro, P40 Pro Premium Edition, P40 Lite, y P40 Lite E, se sumará pronto el Huawei P40 Lite E. Un terminal que cuenta con varias diferencias importantes y que llega preparado para afrontar las nuevas necedades para poder conectarse a redes 5G, manteniendo un precio asequible.

Por tanto, estamos ante seis miembros de la familia P40 y todos están a la venta en Europa, incluyendo el nuevo P40 Lite 5G. En esta ocasión ha sido otra de las clásicas filtraciones el que nos ha puesto sobre la pista de este nuevo modelo, cuyo lanzamiento podría ser inminente.

Huawei P40 Lite 5G

Características del P40 Lite 5G

El medio alemán WinFuture afirma que esta variante del P40 Lite llegará con un módem 5G y que se trata de una versión renombrada del Huawei Nova 7 SE, que lleva un tiempo rondando por el mercado chino. Se afirma que su lanzamiento se producirá pronto en el mercado Europeo, especificando algunos países como Francia y el norte de Europa.

Huawei P40 Lite 5G colores

Nuevo cerebro 5G asequible

La fuente detalla que este terminal, podrá ser comedido en precio gracias al nuevo procesador Kirin 820, que integra un módem 5G. Es un procesador de rango medio que permitirá a Huawei lanzar terminales 5G por debajo de los 400 euros. Este chip está formado por cuatro núcleos ARM Cortex-A76 a una velocidad máxima de 2,36 Ghz y cuatro núcleos ARM Cortex-A55 hasta 1,8 Ghz. También integra una unidad gráfica ARM Mali-G57MP6. Sabiendo que está basado en la versión china, debería llegar con 8 GB de RAM y 128 GB de memoria interna.

Kirin 820

Pantalla perforada y cámara de 64 megapixels

El terminal llegará con una pantalla LCD de 6.5 pulgadas y resolución FullHD+, que muestra un agujero en la esquina superior izquierda para alojar el sensor selfie. Esta cámara tendrá una resolución de 16 megapixels. No obstante, en la parte trasera encontraremos cuatro sensores con cámara principal de 64 megapixels, un sensor gran angular de 8 megapixels, y sensores macro y de profundidad de 2 megapixels cada uno.

Huawei P40 Lite 5G pantalla

Android 10 y menos de 400 euros

El Huawei P40 Lite 5G cuenta con una batería de 4.000 mAh con carga rápida y funcionará con EMUI 10 basado en Android 10. Esto significa que llegará sin los Servicios de Google, al contrario que ocurre con otros modelos lanzados recientemente. La misma fuente afirma que el terminal saldrá a la venta en colores Crush Green, Space Silver y Midnight Black y que su precio será inferior a 400 euros.

Escrito por David Girao

Fuente > WinFuture