Realme 6 Pro vs Realme 6 vs Realme 6i ¿En qué se diferencian?

Móviles

La gama 6 de realme se ha ido completando poco a poco hasta ofrecernos tres opciones muy interesantes donde enocntramso modelso son características diferentes y algunas msimilitudes. Para ayudarte a decidir a la hora de comprar uno de ellos vamos a comparar el realme 6 Pro, realme 6 y el realme 6i, tres móviles que están pensados para conquistar el mercado.

Sabemos que no resulta sencillo decidirnos por un movil y mucho menos cuando realme hace una serie de lanzamientos con tantas similitudes. Para sacar unas conclusiones conoceremos cada una de sus cámaras, batería, pantalla y por supuesto los precios entre otros detalles, para finalmente sacar conclusiones y que hagamos la mejor compra posible entre estos dispositivos.

Diseño y pantallas

Comenzamos por conocer el apartado estetico, el que veremos cuanod cogamos el movil y donde veremos una disposición de cámaras similares con una serie de lentes compuestas en formato vertical. Únicamente el realme 6i con lector de huellas en la parte trasera y tanto el realme 6 como el realme 6 Pro en el lateral. El diseño de los tres modelso incluye toques que lo hacen distinto, formando reflejos diferentes según la luz.

realme 6 pro pantalla

En el frontal contamos con notch tipo gota de agua en el realme 6i con su panel de 6,52 pulgadas en resolución HD+, mejorando la propuesta con una pantalla de 6,5 pulgadas resolución FullHD+ el realme 6 con un agujero en pantalla en la esquina izquierda para la cámara frontal y por último el realme 6 Pro que integra un doble agujero en pantalla para sus dos lentes en la pantalla de 6,6 pulgadas manteniendo la resolución FullHD+. La tasa de refresco de 90 Hz llega a os realme 6 y realme 6 Pro.

Procesadores y configuración diferentes

El cerebro de operaciones de los tres modelos cambia, así como su foncguraicon dodne en primer lugar el modelo realme 6 Pro apuesta por el Qualcomm Snapdragon 720G junto a opciones de 6 u 8 GB de RAM con 128 GB de almacenamiento ampliables mediante MicroSD. El siguiente es el realme 6 que da el salto a Mediatek con el Helio G90T, uno de los procesadores del so que más se espera con 4 u 8 GB de RAM además de 64 o 128 GB de almacenamiento, tambien con opcion de ampliarla.

realme 6

Por último el modesto realme 6i integra el procesador MediaTek Helio G80 que mantiene una frecuencia de reloj de 2 GHz y que está compuesto además por 3 o 4 GB de RAM, así como 64 o 128 GB de almacenamiento que ene este caso son de tipo eMMC 5.1. Al igual que antes ets también se puede aumentar con una tarjeta MicroSD y utilizarse con dos tarjetas SIM de forma simultánea en todos ellos.

Cámaras y grabación de vídeo

Las cámaras son un elemento muy importante para realme y pro eso en estos tres modelso aunque esten enfocados pensados para diferentes usuarios, se intenta mantener las mejores características. El realme 6 Pro y el realme 6 comparten lente principal de 64 Mpx con apertura f/1.8 y el realme 6i cuenta con 48 Mpx de apertura f/1.8 también. La segunda lente es el super gran angular de 8 Mpx que comparten los tres dispositivos, en tercer lugar encontramos la lente macro de 2 Mpx presente en todos ellos y por ultimo el realme 6 Pro añade un teleobjetivo de 12 Mpx para hacer fotos incluso a largas distancias con zoom óptico 2x y un zoom híbrido 20x.

realme 6 pro cámara

La cuarta lente está también presente en los realme 6 y realme 6i, aunque en este aso es para el modo blanco y negro con el que obtener fotografías diferentes. La cámara frontal es de 16 Mpx en los tres modelos, permitiéndonos obtener imágenes nítidas en nuestros selfies. La grabación en vídeo es una apartado a destacar al contar con estabilizador de imagen digital en los tres modelos, aunque mejorado notablemente en el realme 6 Pro. Los realme 6 y 6 Pro además pueden grabar en resolución 4K.

Baterías para todo el día y conectividad

Sin duda alguna la batería es uno de los puntos fuertes de estos modelos, donde el realme 6 Pro y realme 6 comparten 4.300 mAh junto a una carga rápida de 30W que nos permitirá cargarlo en pocos minutos. Además el realme 6i aumenta la propuesta con 5.000 mAh y una carga rápida de 18W que no debe pasar desapercibida.

realme 6i

Para mantenernos conectados contamos con todo lo necesario, desde 4G, Bluetooth 5, NFC en todos los modelos, GPS y jack de audio también en todos ellos. La compañía realme no se olvida de nada en estos dispositivos.

Realme UI con Android 10

Todos ellos llegan con la última versión del sistema operativo Android, funcionando por debajo de la renovada capa de personalización Realme UI que integra interesantes opciones y promete ser una de las mejores. Entre sus posibilidades nos encontramos con acceso rápidos en su panel añadido, sistema de gestos y un modo oscuro completo en todo el sistema y apps compatibles. La optimización será una parte clave para conseguir que la batería sea aún mejor.

Precios y recomendación de compra

Antes de hacer una decisión debemos conocer sus precios, comenzando pro el realme 6 Pro y ser una de las opciones más completas su precio se eleva hasta los 329 euros en la opción con 8 y 128 GB de almacenamiento. Por otro lado el realme 6 es una propuesta redonda con un precio de 209 euros en la opción de 4 y 64 GB, para finalizar en el más económico realme 6i que cuesta 170 euros en la opción completa de 4 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento.

Comprar reame 6 Pro al mejor precio en Amazon Comprar realme 6 al mejor precio en Amazon Comprar realme 6i al mejor precio en Amazon

Como vemos son opciones que guardan similitudes pero tienen algunos puntos claves que nos pueden hacer decantarnos por uno u otro. Si somos usuarios que la fotografía nos gusta mucho, sin duda alguna deberemos hacer el esfuerzo por llegar al realme 6 Pro, aunque si el teleobjetivo no nos llama tanto la atención el realme 6 seguirá siendo una propuesta muy recomendable y completa con el procesador y carga rápida. Por último el realme 6i es la opción redonda para quienes no necesitan mucho y aún así lo quieren tener todo. Os recomendamos de todos modos a repasar cada una de las características que os mostramos, tomando decisión en función de lo que buscáis cada uno.

Escrito por Rubén De la Calle