El truco para navegar de la forma más cómoda en el móvil

software

Nuestros teléfonos han evolucionado mucho en los últimos años para hacer de la navegación por sus menús algo sencillo. En el caso de Android 10 hemos pasado de los tradicionales tres botones a sistemas de navegación con un botón. Estos últimos ahora son los más populares, y podemos adaptarlo a nuestras necesidades incluso con un sencillo ajuste.

Cada capa de los fabricantes cuenta ya prácticamente con un modo de navegación con un botón propio. Estos modos permiten movernos por el teléfono con distintos gestos de manera sencilla y rápida. Además Android 10 cuenta con un modo nativo, en el que podemos valernos de un ajuste para hacer de la experiencia algo más cercano a nuestras necesidades.

Mejora la navegación con un botón

No es la primera vez que os hablamos de estos modos de navegación con un botón o con barra. Pero en este caso nos centramos en el modo nativo de navegación con un botón de Android 10. Este como sabéis se compone de una barra horizontal en la parte inferior y prescinde de los botones clásicos de Android. Con un gesto hacia arriba vamos al inicio desde cualquier app, y con estos de deslizamiento en los laterales podemos movernos entre las distintas apps.

navegación gestos Android 10

Dentro de estos ajustes de navegación con un botón es posible editar un ajuste que hace más sencilla la vuelta hacia atrás dentro de una aplicación. Este gesto se suele llevar a cabo deslizando el dedo desde el extremo lateral derecho hacia la izquierda. Y a lo mejor no habéis reparado en ello, pero se puede cambiar la sensibilidad de este gesto, para que se adapta a nuestra manera de utilizar las apps y sobre todo a nuestra forma de deslizar los dedos sobre la pantalla.

Edita la sensibilidad de los gestos

Sí, existe la posibilidad de editar la sensibilidad de este ajuste de Android 10. Ya que dentro del menú de la navegación por gestos podemos acceder a un ajuste de sensibilidad del gesto «volver atrás» que es más importante de lo que parece. Aquí tenemos cuatro ajustes de sensibilidad, con los extremos baja y alta. Cuanto más alta la sensibilidad, menos deslizamiento del dedo necesitaremos para poder volver atrás en una aplicación. Cuanto menos sensible sea el ajuste, necesitaremos más recorrido para poder volver atrás en una app.

navegación gestos Android 10

A veces da la sensación de que la diferencia de sensibilidad es imperceptible, pero con el uso nos vamos dando cuenta de la diferencia existente entre ellos. Por tanto lo mejor es que pruebes con los cuatro ajustes de sensibilidad existentes para que se ajusten a tus preferencias. Como nos advierten desde el propio sistema operativo, elegir una sensibilidad demasiado alta puede dificultar el uso de algunas aplicaciones. Por defecto el sistema utiliza el segundo nivel más bajo de sensibilidad.

Escrito por Jorge Sanz