Samsung Galaxy M31 frente al Moto G8 Power, duelo de grandes baterías

Motorola

En los últimos años, afortunadamente para los consumidores, los fabricantes de móviles han dado la importancia que tiene a uno de los componentes esenciales de nuestros teléfonos como es la batería. Un gran ejemplo de ello son las baterías que nos ofrecen los Samsung Galaxy M31 y Moto G8 Power, que ofrecen algunas de las baterías más grandes del mercado.

Estos días precisamente llegaba el móvil de Samsung a las tiendas españolas, con su enorme batería como gran reclamo. Un teléfono que se las tendrá que ver con un clásico de las baterías grandes, como es la gama Power de Motorola, que este año cuenta con su segunda generación.

Pantalla y dimensiones

En este caso tenemos bastante igualdad en tamaño, ya que ambos cuentan con una pantalla de 6.4 pulgadas con resolución Full HD+. A favor del Motorola tenemos una cámara dentro de agujero en la esquina, mientras que el Galaxy tiene una de tecnología Super AMOLED.

samsung-galaxy-m31

Respecto de las dimensiones podemos encontrar en el Samsung 159.2 x 75.1 x 8.9 mm y un peso de 191 gramos. Mientras que en el Motorola las dimensiones son de 156 x 75.8 x 9.6 mm, con un peso de 197 gramos. Por lo que este último es algo mas grueso y pesado, curioso cuando su batería es algo más pequeña que la del Samsung.

Motorola Moto G8 Power 01

Rendimiento

En este aspecto tenemos procesadores diferentes. En el caso del Samsung tenemos un procesador de la casa, como es el Exynos 9611, mientras que en el Motorola el procesador es un Snapdragon 665, un clásico de la gama media.

Samsung

Ambos deberían ofrecernos un rendimiento similar, perfecto para el día a día de un móvil de gama media. Los modelos en los que nos hemos fijado cuentan con 64GB de almacenamiento interno ampliables mediante tarjetas microSD en los dos casos. Respecto de la memoria RAM, tenemos 6GB en el Samsung y 4GB en el Motorola.

Cámara de fotos

Ambos teléfonos cuentan con una cámara de fotos cuádruple, aunque en este caso con un sensor principal de mayor resolución en el Samsung, que cuenta con uno de 64 megapíxeles, 8 megapíxeles ultra gran angular, 5 megapíxeles macro y 5 megapíxeles de profundidad.

samsung galaxy M31

Por su parte el Motorola cuenta con sensores de 16 megapíxeles, 8 megapíxeles telefoto, 8 megapíxeles ultra gran angular y 2 megapíxeles macro. La cámara selfie es de 32 megapíxeles en el Samsung, el doble de la resolución que encontramos en el Moto, de 16 megapíxeles.

Moto G8 Power

Batería y conectividad

Sin duda este es el apartado en el que más destacan estos teléfonos, y por los que se diferencian de sus competidores. En el Samsung Galaxy M31 encontramos una enorme batería de 6000mAh compatible con carga rápida de 15W.

samsung galaxy M31

En el caso del Motorola Moto G8 Power encontramos una casi igual de grande, de 5000mAh con carga rápida de 18W TurboPower. Respecto de la conectividad, encontramos NFC en el Samsung y conector USB tipo C en ambos. El lector de huellas está en la parte trasera en ambos. Los dos también cuentan con conectividad bluetooth 5.0.

Precio y conclusión

Estamos hablando de dos teléfonos que cuestan menos de 300 euros, en el caso del Samsung con un precio de 279 euros, mientras que el Motorola lo podemos comprar ahora por 249.90 euros. 30 euros más en el Samsung a cambio de los cuales obtenemos una pantalla AMOLED, 6GB de RAM, una cámara con más resolución de 64MP, también la selfie y una batería con más capacidad, nada menos que 6000mAh.

Samsung Galaxy M31

Comprar Samsung Galaxy M31 Comprar Motorola Moto G8 Power

En el caso del Motorola nos ahorramos 30 euros, y disfrutamos de una pantalla sin notch y con agujero, así como de un procesador Snapdragon y una batería bastante capaz también. Ambos son excelentes teléfonos, pero a priori y a este precio podría ser una mejor elección ahora mismo el Samsung. Pero si te quieres ahorrar algo de dinero, el Motorola es igualmente una elección perfecta.

Escrito por Jorge Sanz