Conoce todo sobre la la pantalla de tu móvil: tamaño, resolución, densidad

software

Nuestro móvil a veces puede convertirse en un perfecto desconocido si no estamos muy al día de la actualidad tecnológica, o si no lo hemos comprado precisamente fijándonos en su ficha técnica. Si has llegado hasta aquí es que quizás no tienes del todo claras las características de la pantalla de tu móvil, así puedes salir de dudas.

Es normal, de hecho hace unos días os contábamos también lo sencillo que es poder contar con toda la información de nuestro teléfono a mano para conocer sus características, algo que podemos hacer gracias a una app, como en el caso de los datos de la pantalla que os vamos a mostrar ahora.

Así puedes conocerlo todo sobre la pantalla de tu teléfono

La pantalla de nuestro teléfono cuenta con distintos parámetros que la hacen única. El más básico es el del tamaño, y este no siempre lo sabemos teniendo a mano el teléfono, antes era más sencillo, pero ahora con notches y agujeros en la pantalla y relaciones de aspecto extremas es más difícil saber esta información. En este caso os proponemos una app llamada Display Info que como su nombre indica nos muestra toda la información relacionada, para poder conocer el tipo de pantalla del teléfono.

características pantalla móvil

Esta app es perfecta para conocerlo todo, o casi todo de nuestra pantalla. De hecho nos da información de todo tipo relacionada con la pantalla. Datos como los siguientes:

  • Tamaño de pantalla
  • Densidad
  • Densidad lógica
  • Densidad escalada
  • Ancho utilizable
  • Longitud utilizable
  • Tamaño físico de la pantalla
  • Orientación por defecto
  • Máximo tamaño de las texturas de la GPU

Una de las características que diferencia a esta app de otras para el mismo uso que los datos los extrae del propio sistema operativo y no de una base de datos donde se muestran datos estándar sobre cada teléfono. Por tanto los datos son más fiables que en otros casos. Eso sí, hay determinados parámetros que hay que saber leer y que no se puede tomar literalmente, sobre todo cuando se habla de la densidad de la pantalla.

características pantalla móvil

Descargar Display Info Descargar Screen Info

Hay otra app llamada Screen Info que nos ofrece también información acerca de la pantalla, aunque con datos menos extensos. En este caso nos da los datos relativos a las dimensiones de la pantalla en píxeles, así como la densidad. También se puede saber la tasa de refresco de la pantalla del teléfono, un aspecto que cada vez es más relevante en las fichas técnicas de los móviles de alta gama. Por tanto con estas dos apps puedes conocerlo todo acerca de las características de tu teléfono.

Escrito por Jorge Sanz