Soluciona los problemas con la huella digital en tu móvil Huawei

Huawei

Muchos usuarios ya no podemos vivir sin el sensor de huella de nuestro móvil. Se trata de un elemento clave en nuestra seguridad y privacidad, que además hace muy cómodo y rápido el desbloqueo de nuestro terminal. Por este motivo, cuando falla tenemos la sensación de quedarnos sin un elemento fundamental. Hoy hemos querido ver cómo arreglar los problemas con la huella dactilar que puedan surgir en los móviles de Huawei.

Los motivos por los que le sensor de huella pueden fallar son muy variados, en muchas ocasiones es el paso del tiempo el que provoca los errores. Sin embargo, en esta ocasión veremos las soluciones más habituales a esos fallos de lectura, de lentitud o de no reconocimiento del sensor de huella de nuestro móvil Huawei.

Soluciones a los problemas con la huella

Quitar el protector de pantalla

Es posiblemente el caso más común de los fallos relacionados con el sensor de huella. Aunque su calidad debería estar contrastada, los protectores de mala calidad interfieren en la lectura de la huella digital provocando errores. La solución pasa por retirar el protector y probar de nuevo. Posiblemente el problema desaparezca.

Huawei P30 Pro sensor huella

¿Desbloqueo correcto?

La propia Huawei recomienda realizar el desbloqueo con la huella de forma correcta. Es debido a que lo que en ocasiones puede considerarse un fallo del sensor, sea en realidad un mal uso del mismo. Tendremos que asegurarnos de cubrir la mayor parte de la superficie con el dedo y pulsar con fuerza hasta notar la vibración o el desbloqueo. Del mismo modo, tendremos que asegurarnos de que ni nuestros dedos o el área del sensor estén sucios.

Registrar la huella de nuevo

Si nuestro Huawei sigue sin reconocer la huella digital tendremos que registrar la huella de nuevo porque probablemente se haya desconfigurado. Para hacerlo tendremos ir a los Ajustes del móvil y desplazarnos hasta el menú de Seguridad y Privacidad. Una vez dentro tendremos que acceder a las opciones de ID de huella digital y comenzar de nuevo el registro de nuestra huella.

huella huawei

Valores de fábrica

Si este método tampoco da resultado, solo nos queda reiniciar el móvil a valores de fábrica, para que cualquier tipo de configuración, aplicación o archivos que se haya podido corromper afectando al sensor de huella, vuelva a la normalidad.  Para ello tendremos que acudir a Sistema> Restablecer> Restablecer datos de fábrica> Restablecer teléfono para devolver el teléfono a su estado original. Una vez terminado el proceso trataremos de configurar las huellas desde cero para comprobar si el problema ha desaparecido.

Escrito por David Girao