El Samsung Galaxy A51 se llena de novedades con la llegada de One UI 2.1

Samsung

El Samsung Galaxy A51 es un terminal de gama media muy interesante. No llega a las cotas técnicas de los grandes terminales de Samsung, pero cuenta con unas especificaciones técnicas muy equilibradas. Además, desde hoy mismo se convierte en un terminal más interesante incluso, gracias a la llegada de ONE UI 2.1, la última versión de la interfaz de usuario de Samsung.

No dejar de lado los móviles de gama media es una tarea obligada, ya que además, se llevan gran parte del pastel de las ventas y Samsung lo sabe. Por esta razón, el Samsung Galaxy A51 está comenzando a recibir su actualización a ONE UI 2.1. El terminal ya está preparado para todas sus novedades, después de recibir varios parches previos, que han ido puliendo funciones ya presentes, añadiendo otras nuevas o corrigiendo errores.

samsung galaxy a51

Comprar Samsung Galaxy A51 con descuento en Amazon

Todas las novedades

En el reporte de novedades podemos ver que el Galaxy A51 contará ahora con la función AR Emoji mejorada y la aplicación Gallery mejorada. También se ha optimizado el teclado de Samsung, Music Share y Quick Share, dos funciones para compartir de forma rápida. Sin embargo, hay algunas características de One UI 2.1 que se han quedao por camino y que podrían llegar en futuros parches, como el modo Single Take de la cámara, el modo Pro para vídeo o el Night Hyper Lapse Mode. Tampoco se encuentra la opción “Mis filtros” o el “Selfie Tnone”. AR Zone y Live Caption también se han quedado fuera.

actualización Galaxy A51 01

Ya está llegando

Como decimos, la actualización se está lanzando vía OTA en multitud de países. Esto significa que el aviso podría saltar en cualquier momento, si es que no lo ha hecho ya. No obstante, podemos hacer una comprobación manual desde Ajustes/Actualización de software y tocando sobre Descargar. Es una forma alternativa de forzar la actualización que funciona en muchos casos. La tercera vía es esperar pacientemente hasta que Samsung libere la OTA en tu zona.

Esta actualización ya está comenzando a llegar en varios países africanos y de oriente medio, pero se espera que pronto salte el aviso en otros mercados donde el terminal tiene presencia, incluyendo el español. De esta forma, el Galaxy A51 se equipara a los grandes terminales de Samsung como los S20 o el Galaxy Z Flip, que ya llegaron de serie con One UI 2.1

El parche está llegando con el número de versión A515FXXU3BTD4 y además incluye el parche de seguridad de Android de abril de 2020. Como suele ocurrir con una actualización importante, tiene un peso considerable, en este caso superando los 1.25GB de tamaño, por lo que se recomienda actualizar en red Wi-Fi. La actualización llega en el mejor momento, ya que aumenta el atractivo del dispositivo, que se encuentra ahora mismo con un descuento de más de 80 euros en Amazon, como podréis ver en el enlace superior.

Escrito por David Girao

Fuente > SamMobile