Primeros móviles en recibir MIUI 12. No es lo que esperas

Xiaomi

No hay tiempo para la relajación, cuando piensas que tu móvil es el más nuevo y moderno, sale otro nuevo. Paralelamente, cuando crees que tienes dominada la capa de personalización de tu fabricante, se lanza una nueva versión con novedades y optimizaciones que estás deseando tener. Es lo que ocurre con MIUI 12, la nueva capa de Xiaomi que se está comenzando a probar en los primeros móviles privilegiados.

Es normal que los MiFans quieran probar todas las novedades y modos de MIUI antes de tiempo. Para eso se lanzan las versiones beta, que aunque son versiones avanzadas de desarrollo, aún tienen camino por recorres y muchos errores deben ser reportados. Ahora sabemos los primeros móviles que van a poder probar MIUI 12 de forma inminente.

Arranca MIUI 12

Xiaomi ha iniciado la fase de beta cerrada de la nueva capa en India, país clave para la compañía china y con millones de usuarios que realizarán el feedback adecuado para pulir la capa. Xiaomi ha lanzado una publicación en los foros oficiales de Mi Community donde invita a los usuarios a unirse al programa, aunque la disponibilidad es muy limitada por ahora.

miui 12 beta

¿Para qué móviles?

La noticia es que los móviles elegidos no son los más modernos de la compañía, sino aquellos que ya tienen un tempo en el mercado como son los Redmi K20 y Redmi K20 Pro, o lo que es lo mismo, los que conocemos en Europa como Mi 9T y Mi 9T Pro. Tiene sentido que sean móviles con más recorriendo de actualizaciones y estables en definitiva, que probarlo en terminales más modernos como la serie Mi 10.

MIUI 12 en Telegram

Xiaomi ha detallado que los usuarios que quieran unirse a este programa, deberán hacerlo antes del 15 de mayo, completando un formulario de Google y uniéndose al un grupo de Telegram donde se compartirán todas las novedades al respecto. El grupo de Telegram es abierto, por lo que aunque no formes parte del programa beta puedes echar un vistazo todo lo que se cuece.

Xiaomi se da prisa

Sin embargo, los usuarios seleccionados para la beta de MIUI 12 se unirán a un grupo independiente de MIUI 12 donde compartir sus impresiones, reportar los fallos o comentar sugerencias, junto al equipo de software de MIUI. Esto significa que podrían pasar semanas hasta que MIUI 12 entre en fase de beta abierta, pero todo hace indicar que Xiaomi quiere acelerar el proceso para lanzarlo cuanto antes. Hay que recordar que esta primera versión está basada en Android 10, pero el verdadero potencial de MIUI 12 llegará cuando pueda ofrecer todas las novedades que prepara Google para Android 11, y Xiaomi, querrá ser una de las primeras compañías en ofrecerlas, de ahí que la beta de MIUI 12 esté tomando forma.

Escrito por David Girao

Fuente > TechRadar