El nuevo LG Velvet es oficial con un diseño diferente y un precio inesperado

Móviles

Desde hace un tiempo llevamos conociendo filtraciones sobre el LG Velvet, un smartphone que pretendía cambiar el significado de la gama alta de LG para dar más importancia a una gama de precios donde posiblemente tenga más posibilidades para triunfar. Hoy por fin se ha presentado este smartphone tan deseado y podemos conocer todos sus características, junto a sus precios.

En el apartado estético las sorpresas son algo menores dado que ya habíamos podido comprobar en diferentes filtraciones que las curvas tomarían gran relevancia en este dispositivo. Un cambio que les hace acercarse más a lo que nos encontramos en los competidores directos y que les permitirá llamar no solo la atención por lo que vemos fuera, también por lo que guarda en sus características que vamos a conocer.

Pantalla con la última tecnología

El apartado estético recibe renovaciones también en su pantalla que se convierte en la protagonista del LG Velvet con unas curvas pronunciadas y haciendo uso de la tecnología P-OLED. El panel es de 6,8 pulgadas y apuesta por la resolución Full HD que se combina con un lector de huellas bajo la pantalla. Llegará en cuatro colores disponibles los cuales son blanco, verde, gris y un color degradado que varía según la posición en la que lo miremos. Otro de sus apartados interesantes es la resistencia al agua IP68 y resistencia militar ante caídas.

LG Velvet parte frontal y trasera

El notch en forma de gota de agua se mantiene en este dispositivo de LG y se hace llamativo por los reducidos marcos que encontramos tanto en la parte superior como en la parte inferior. Está construido en un cuerpo de aluminio y un panel trasero de cristal. Además este nuevo dispositivo es compatible con un lápiz óptico Wacom, una de las marcas más conocidas en cuanto a diseño gráfico digital, aunque este accesorio parece que se venderá aparte.

Un procesador conocido y capaz de todo

En este caso LG ha decidido optar por un procesador como el Qualcomm Snapdragon 765G, que es reconocido pro los buenos resultados en la gama media-alta y no optar por un procesador de altas prestaciones que encarece el precio. Como hemos mencionado anteriormente, la estrategia parece estar cambiando y la gama media da muchas más posibilidades antes los grandes competidores que encontramos por arriba.

LG Velvet presentación oficial

Este procesador será paz igualmente de ar los mejores resultados y ofrecer una experiencia excelente. En cuanto a la configuración nos encontramos con únicamente 8 GB de memoria RAM LPDDR4x y 128 GB de almacenamiento UFS 2.1. Todo esto para conseguir el mejor rendimiento junto a Android 10 acompañado de la capa de personalización LG UX.

Cámara triple con 48 Mpx

Las tres cámaras de la parte trasera de este LG Velvet nos muestran entre su características una cámara principal de 48 Mpx con apertura f/1.8 junto a un ultra gran angular de 8 Mpx. La tercera de sus lentes se ha pensado para el modo profundidad y conseguir así mejorar el modo retrato, dejando en el tintero otras opciones que vemos en esta gama de precios.

LG Velvet camaras

En la parte frontal la cámara selfie incluye 17 Mpx con los que hacer nuestras fotos.  Incluye curiosamente un modo ASMR que consigue aumentar la sensibilidad del micrófono para conseguir un efecto sorpresa. También cuenta con doble altavoz estéreo y se apoya en la inteligencia artificial para mejorar sus resultados.

 

Precio y fecha de lanzamiento del LG Velvet

LG Velvet colores

La puesta a la venta oficial se realizará el próximo 15 de mayo, únicamente Corea aunque se espera que más tarde se expanda a otros países como España. El precio oficial al que ha sido presentado son 734 dólares, lo que al cambio son unos 670 euros que lo harán convertirse en una opción muy atractiva.

Escrito por Rubén De la Calle