11 funciones secretas de MIUI 11 para tu Xiaomi

11 funciones secretas de MIUI 11 para tu Xiaomi

David Girao

Aunque Xiaomi ya comienza a calentar motores con MIUI 12, la versión más actual y que  da vida a la mayoría de sus terminales más recientes es MIUI 11. Esta capa de personalización ha supuesto un salto importante para la compañía, incluyendo una gran cantidad de novedades, incluso con algunas secretas, o que podríamos considerar más ocultas al menos, que el resto de opciones.

Poder llegar a conocer todas las opciones que ofrece MIUI 11 no se hace en un día. Además, muchas de ellas se encuentran en menús o sub-menús o incluso al alcance de la vista, pero sin que nunca hayamos considerado probarla. Aunque hay opciones que están un poco ocultas, como las novedades de las actualizaciones de MIUI, vamos a repasar esas opciones menos conocidas, ocultas o que menos se tienen en cuenta en MIUI 11, pero que son igualmente interesantes.

Funciones secretas de MIUI 11

Cajón de aplicaciones

Ha tardado, pero Xiaomi incluye esta función en MIUI 11. Los Mi Fans llevan tanto tiempo acostumbrados a no usarla, que ni siquiera se percatan que la opción ya es posible. Es una gran opción para mantener el orden de nuestras apps y realizar clasificaciones. Para activarla tendremos que mantener presionada la pantalla de inicio. Después tocamos en “Pantalla de Inicio” y seleccionamos el diseño de la pantalla con el “Cajón de aplicaciones” Ahora solo tendremos que deslizar hacia arriba en la pantalla de inicio para poder usar el cajón de aplicaciones.

cajon aplicaciones Xiaomi

Enviar APK

Para compartir una app a modo de recomendación para un amigo o simplemente para enviarla algún destino, podremos hacerlo fácilmente desde el menú de inicio. Tan solo hay que dejar apretada la aplicación en cuestión y tocar sobre “Compartir” ahora podremos enviar el “APK” para instalarlo de forma manual a través de opciones como Google Drive, Bluetooth, Xiaomi Share y más… La pega es que la función no está disponible en todos los móviles con MIUI 11 como el Pocophone F1, o la familia Mi A1, A2 y A3.

Filtros para el cielo

Estamos ante un función de edición fotográfica poco conocida pero espectacular. Permite que el usuario pueda añadir filtros y patrones en las nubes en las imágenes con cielo. Se puede hacer desde la galería de Xiaomi, seleccionando una foto con cielo y pulsando sobre “Editar” a continuación tocaremos sobre “Mosaico de filtro” y sobre la edición del cielo. Ahora podremos elegir entre seis filtros diferentes.

filtros cielo xiaomi

Modo ahorro de energía Ultra

Cuando la batería es nuestra prioridad, podremos activar este modo que activa de forma automática el modo oscuro, cierra las aplicaciones activas en segundo plano, desactiva la sincronización automática de datos, GPS o incluso el motor de vibración. Solo deja solo activa la aplicación de teléfono, contactos y mensajes de texto. Se puede activar desde el menú de Ajustes/Batería/Ahorro de Energía.

Barra de tareas

Esta función oculta permite que podamos tomar notas en el móvil de forma más ágil. Al habilitarlo podremos hacer listas de tareas desde la pantalla de inicio. Esta opción se puede habilitar desde la aplicación de notas de Xiaomi, donde se habilitará un control deslizable en el lado izquierdo de la pantalla. Deslizando hacia la derecha podremos agregar tareas a la lista.

Notificaciones en la pantalla de desbloqueo facial

El desbloqueo no solo nos ofrece funciones extra como el modo bolsillo de MIUI. El desbloqueo facial puede usarse como un proceso de autentificación para mostrar notificaciones en la pantalla de bloqueo. Para hacerlo tendremos que habilitar primero el desbloqueo facial  desde Ajustes/Seguridad/Desbloqueo facial. Después, en la pantalla de bloqueo, tendremos que seleccionar “Permanecer en la pantalla de bloqueo después de desbloquear” y después “Mostrar detalles de notificaciones después de verificar los datos faciales”.

notificaciones pantalla bloqueo

Fondos dinámicos

Es una de las más espectaculares funciones ocultas de MIUI 11. Permite crear un fondo de pantalla dinámico como fondo de pantalla, algo espectacular, aunque consume un poco más de batería. Para ello tendremos que ir a la Galería y elegir un vídeo. Ahora tocamos en los tres puntos de la esquina inferior derecha y después en “Establecer fondo de pantalla como vídeo” Después podremos elegir entre si el vídeo se muestra con o sin sonido, o si queremos verlo solo en el escritorio o también en la pantalla de bloqueo.

Always on Display

Una de las funciones más deseadas por muchos, pero menos conocida por la gran mayoría es Always On Display. Permite tener información en la pantalla de forma permanente sin necesidad de encender la pantalla. Para activar esta función añadida en nuestros móviles Xiaomi con MIUI 11 tendremos que ir a Ajustes > Pantalla ambiente y pantalla de bloqueo. Dentro de este apartado nos encontraremos con la opción para activar la pantalla ambiente, dándonos a elegir cuando queremos que se muestre, pudiendo optar por siempre o en una franja horaria establecida.

Accesos directos con botones físicos

Esta función mejorada de MIUI 11 permite añadir múltiples accesos directos a los botones físicos de nuestro móvil, es decir, los botones de volumen, encendido etc… Podremos accionar la cámara, o realizar capturas de pantalla o activar la linterna rápidamente, según la configuración elegida. Para activarla tendremos que ir a Ajustes/Ajustes Adicionales y pulsar sobre Accesos directos de los botones.

miui 11 botones fisicos funciones

Compartir archivos rápidamente

Podremos realizarlo gracias a Mi Share, una nueva función de MIUI 11 que se ha realizado en colaboración con otras marcas como OPPO o Vivo. Permite compartir archivos de forma rápida, en un sistema que se asemeja a AirDrop de Apple. Podremos ponerlo en marcha pulsando sobre «Mi Share» a la hora de compartir archivos, para compartir el archivo con otros Xiaomi o dispositivos compatibles, sin necesidad de realizar una vinculación previa por Bluetooth.

Respuestas rápidas

Es una forma poco conocida de responder a las notificaciones, con respuestas rápidas que nos ahorrarán mucho tiempo. Es una función que funciona con aplicaciones como WhatsApp, Telegram o Instragram. Para activarla tendremos que ir al apartado de «Funciones especiales» y pulsar sobre «Respuestas rápidas» y seleccionar aquellas apps que queramos tener operativas con esta herramienta. Cuando nos llegue una notificación, tendremos la opción de responder mediante mensajes predefinidos.

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  • Un fabricante de automóviles quiere promocionar sus vehículos eléctricos a los usuarios respetuosos con el medioambiente que viven en la ciudad fuera del horario laboral. La publicidad se presenta en una página con contenido relacionado (como un artículo sobre medidas contra el cambio climático) después de las 18:30 h a los usuarios cuya ubicación no precisa sugiera que se encuentran en una zona urbana.
  • Un importante fabricante de acuarelas quiere realizar una campaña publicitaria en Internet para dar a conocer su última gama de acuarelas con la finalidad de llegar tanto a artistas aficionados como a profesionales y, a su vez, se evite mostrar el anuncio junto a otro contenido no relacionado (por ejemplo, artículos sobre cómo pintar una casa). Se detectará y limitará el número de veces que se ha presentado el anuncio a fin de no mostrarlo demasiadas veces.

La información sobre tu actividad en este servicio (por ejemplo, los formularios que rellenes, el contenido que estás consumiendo) puede almacenarse y combinarse con otra información que se tenga sobre tu persona o sobre usuarios similares(por ejemplo, información sobre tu actividad previa en este servicio y en otras páginas web o aplicaciones). Posteriormente, esto se utilizará para crear o mejorar un perfil sobre tu persona (que podría incluir posibles intereses y aspectos personales). Tu perfil puede utilizarse (también en un momento posterior) para mostrarte publicidad que pueda parecerte más relevante en función de tus posibles intereses, ya sea por parte nuestra o de terceros.

  • En una plataforma de redes sociales has leído varios artículos sobre cómo construir una casa en un árbol Esta información podría añadirse a un perfil determinado para indicar tuinterés en el contenido relacionado con la naturaleza, así como en los tutoriales de bricolaje (con el objetivo de permitir la personalización del contenido, de modo que en el futuro, por ejemplo, se te muestren más publicaciones de blogs y artículos sobre casas en árboles y cabañas de madera).
  • Has visualizado tres vídeos sobre la exploración espacial en diferentes aplicaciones de televisión. Una plataforma de noticias sin relación con las anteriores y con la que no has tenido contacto en el pasado crea un perfil basado en esa conducta de visualización marcando la exploración del espacio como un tema de tu posible interés para para otros vídeos.

El contenido que se te presenta en este servicio puede basarse en un perfilde personalización de contenido que se haya realizado previamente sobre tu persona, lo que puede reflejar tu actividad en este u otros servicios (por ejemplo, los formularios con los que interactúas o el contenido que visualizas), tus posibles intereses y aspectos personales. Un ejemplo de lo anterior sería la adaptación del orden en el que se te presenta el contenido, para que así te resulte más sencillo encontrar el contenido (no publicitario) que coincida con tus intereses.

  • Has leído unos artículos sobre comida vegetariana en una plataforma de redes sociales. Posteriormente has usado una aplicación de cocina de una empresa sin relación con la anterior plataforma. El perfil que se ha creado sobre tu persona en la plataforma de redes sociales se utilizará para mostrarte recetas vegetarianas en la pantalla de bienvenida de la aplicación de cocina.
  • Has visualizado tres vídeos sobre remo en páginas web diferentes. Una plataforma de video, no relacionada con la página web en la que has visualizado los vídeos sobre remo, pero basandose en el perfil creado cuando visistaste dicha web, podrá recomendarte otros 5 vídeos sobre remo cuando utilices la plataforma de video a través de tu televisor .

La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

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