Huawei lanzará un Huawei P30 Pro New Edition… ¿con los servicios de Google?

Huawei

Que una marca como Huawei vaya a lanzar un modelo «New Edition» no es nada nuevo. Así lo hizo con el Huawei P30 Lite a principios de año siguiendo la estrategia de actualizar sus gama media de la generación pasada al momento actual. Lo que no hablamos visto nunca, hasta ahora, es la intención de replicar esta estrategia en su gama ata, pero ya se habla de que la marca está trabajando en un Huawei P30 Pro New Edition que, sorprendentemente, contaría con los servicios de Google.

El rumor no viene de uno de los habituales leakster que adelantan los planes comerciales de una u otra marca sin que es la propia firma china quien avanza el teléfono en una oferta promocional en el sitio web de Huawei en Alemania, donde el fabricante chino de teléfonos anuncia la nueva edición del P30 Pro en 2020.

p30 pro new edition alemania

Los más interesante del anuncio, a falta de saber las diferencias entre el Huawei P30 Pro y el Huawei P30 Pro New Edition es confirmar que los servicios de Google estarán presentes en el teléfono, al igual que sucede con el Huawei P30 Lite New Edition. De esta forma estaríamos ante un tope de gama que podría mejorar las ventas del Huawei P40 Pro, que carece de los GMS.

¿Qué tenía de nuevo?

Al igual que el nuevo P30 Lite viene con los Google Mobile Services (GMS) como el modelo original de 2019, el P30 Pro New Edition probablemente contaría con estos GMS y sus cambios estarían relacionados con la memoria del dispositivo. El modelo Lite lanzado este año llega con un aumento de RAM y almacenamiento interno psique, a falta de confirmar sus novedades, los grandes cambios del teléfono también estarían en la RAM  y la memoria interna.

Es de imaginar que estaríamos ante un modelo con 12 GB de RAM y hasta 512 GB de memoria interna que llegaría a un precio inferior a los 799 euros.

huawei p30 pro

Huawei lanzó el P30 Pro a principios de 2019 como su mejor tope de gama hasta la fecha mientras que este año se ha unido a la fiesta un P40 Pro+ que sitúa al P40 Pro como el segundo mejor móvil de Huawei. Además, fue el último teléfono premium de la firma en ofrecer GMS, algo que, como ya hemos dicho, se replicaría en el Huawei P30 Pro New Edition que, además, llegaría alas tiendas con EMUI 10.1.

La promoción encontrada en el sitio web alemán de Huawei sugiere el lanzamiento inmediato de este modelo pues se alerta de un periodo promocional que se extenderá del 15 de mayo al 4 de junio.

Escrito por Miguel Martínez

Fuente > HuaweiCentral