Aprende a clonar apps en Xiaomi para usarlas con dos cuentas

Móviles

Pueden ser muchos los motivos para necesitar una aplicación multiplicada en nuestro móvil y por suerte en los dispositivos Xiaomi tenemos a nuestro alcances la función de aplicaciones duales. Esta herramienta nos permite de una forma muy sencilla y rápida duplicar infinidad de aplicaciones en nuestro Xiaomi, haciendo que tengamos varias cuentas en un mismo smartphone.

El proceso es muy sencillo y podremos hacerlo con dos métodos diferentes, uno desde los ajustes y otro desde la completa aplicación de seguridad Xiaomi que suma posibilidades a nuestro móvil. Duplicar aplicaciones no afectará en ningún caso a la primera app que ya tenemos  en nuestro móvil y solo creará una copia de la misma aunque sin los datos e información que ya tenemos en la primera.

Pasos para duplicar aplicaciones en Xiaomi

Este proceso no nos llevará más de unos segundos y resulta tan fácil de hacer que nos pone en bandeja la posibilidad de utilizarlo en el momento necesario con las diferentes apps que lo necesitemos.

  • En primer lugar accederemos a los Ajustes de nuestro móvil Xiaomi o Redmi.
  • Después buscamos el apartado de Aplicaciones y accedemos.
  • La siguiente pestaña nos mostrará varias secciones y nosotros escogemos «Aplicaciones duales».
  • Una vez dentro solo tendremos que escoger una de las apps
  • Y no olvidarnos de aceptar los servicios de Google.

duplicar aplicaciones xiaomi

La app que seleccionemos se copiará en ese momento y nos dejará como resultado en el escritorio una imagen idéntica de la app original. A continuación únicamente tenemos que acceder a ella y configurarla con un correo electrónico o usuario diferente a la original o incluso el número de teléfono en el caso de WhatsApp o aplicaciones de mensajería.

Si el móvil está protegido mediante algún método de seguridad como Google Family Link o cuenta con métodos de seguridad para niños, podríamos conectarnos con errores que impiden su uso. En este caso solo tenemos que descargarlo y repetir los pasos.

Cómo tener dos cuentas de WhatsApp en Xiaomi

Esta opción que hemos conocido la podemos usar por supuesto con WhatsApp para tener dos cuentas en nuestro smartphone con MIUI u otras alternativas de mensajería. Esto lo podremos hacer con el primer método que hemos conocido o bien si el primero no te ha parecido lo suficientemente sencillo, tenemos otras opciones que pueden ser de gran ayuda. El primero de ellos consiste en entrar en la app de Seguridad Xiaomi y después tocar en Aplicaciones duales. Llegaremos al mismo punto que hemos visto anteriormente y podremos escoger que aplicaciones queremos duplicar en nuestro móvil.

aplicaciones duales xiaomi

Desde la pantalla de inicio también es posible con las apps más populares. En este caso solo tenemos que mantener el dedo pulsado sobre la app y nos aparecerá la opción para duplicar la aplicación. Con solo tocarla y aceptar los servicios veremos en nuestro móvil una copia de la app que vamos a poder usar a nuestro antojo.

Escrito por Rubén De la Calle