iPhone SE 2020 o iPhone 11 Pro Max, ¿cuál resiste mejor las caídas?

Apple

Apple ha lanzado recientemente su nuevo iPhone, el móvil más barato de su gama, y como es lógico está en ese momento en el que es el centro de todas pruebas, sobre todo las de resistencia. En este caso se compara la resistencia a las caídas del iPhone SE 2020 frente al iPhone 11 Pro Max.

Una vez mas ponen frente a frente a dos nuevos smartphones de Apple, para comparar cómo se comportan cuando caen desde cierta altura, y teniendo en cuenta que el nuevo móvil de los de Cupertino cuesta la mitad o menos que el modelo más avanzado.

¿Cuál aguanta mejor las caídas?

En la primera caída que podemos ver, la que se hace sobre la parte trasera del teléfono, podemos apreciar que el SE aguanta perfectamente el envite, de hecho no sufre daños en el cristal trasero, cosa que si le ocurre al Max, y todo porque el primero parece absorber mejor el golpe. En la caída del teléfono sobre una esquina podemos apreciar que el daño en ambos teléfonos es bastante similar. Una vez más se puede apreciar que el menor peso del SE es un aliado a la hora de caer sobre el suelo.

Ahora llega la hora de la verdad, con la caída sobre la pantalla, donde podemos apreciar que el Max sufre importantes daños, rompiéndose el cristal por varias partes. Por su lado el iPhone SE 2020 se rompe también, pero solo por una parte, de una manera bastante menos aparatosa que en el caso del modelo más caro. Por tanto hasta ahora el SE está demostrando ser un móvil bastante más resistente en estas situaciones. Aunque queda una prueba de bonus, en la que se deja caer a ambos teléfonos sobre la pantalla varias veces más, comprobando si realmente son capaces de resistir estos golpes sin sufrir más daños. Ambos móviles caen ahora desde una altura mayor, hasta diez veces seguidas.

Podemos ver que el Max termina con su pantalla más dañada aún, y con la cámara de fotos inservible, de hecho no es posible iniciarla. En el caso del iPhone SE 2020, podemos apreciar que la primera caída rompe algo más el cristal. Diez caídas más tarde, el teléfono demuestra que resiste mejor que el modelo más caro, porque aunque el cristal de su pantalla está mucho más dañado, el hardware permanece inalterable, funcionan tanto el lector de huellas como la cámara de fotos trasera y delantera. Por tanto es evidente que la conclusión de esta prueba es que el iPhone SE 2020 es un móvil mucho más resistente a las caídas que el iPhone 11 Pro Max.

Escrito por Jorge Sanz