Cómo saber qué aplicaciones tienen acceso al modo PIP de tu móvil

software

En los últimos años, con la llegada de los servicios de streaming de vídeo, se ha hecho bastante habitual una característica que hasta hace no mucho era bastante desconocida. Hablamos del modo PIP del móvil o Picture in Picture, que nos permite ver una pantalla dentro de otra. Te contamos cómo saber qué apps tienen acceso a ellas.

No todas las apps son compatibles con este modo, y las que lo son muchas veces no lo advierten claramente. pero hay una manera de saber si una app es compatible con este modo, y segundo, saber si tiene acceso a él y está activado.

Accede en los ajustes de tu teléfono

Los modos PIP originalmente existieron en algunos televisores, que nos permitían ver dos canales a la vez, uno en pantalla grande, y el otro dentro de una ventana. En este caso funciona igual, y lo que nos permite esta función de las últimas versiones de Android es seguir viendo un contenido de vídeo en una ventana flotante mientras hacemos otras cosas con él.

modo PIP móvil

Pues bien, existe un ajuste en el teléfono donde podemos ver todas las apps que tienen acceso a este modo PIP, y que por tanto podrán utilizarlo en algún momento. Para ello es necesario hacer lo siguiente:

  • Entra en los ajustes del teléfono
  • Selecciona el menú de «aplicaciones y notificaciones»
  • Pulsa sobre «acceso especial de aplicaciones»
  • Entra en el menú Imagen en Imagen

Ahora dentro de este menú vas a ver todas las apps que tienen acceso a este modo del sistema operativo, o lo que es lo mismo, las apps que permiten ver un contenido en una ventana flotante. De esta manera también lo que podemos hacer es dar o quitar acceso a una app con esta funcionalidad. Para ello solo debemos pulsar el deslizante que hay al lado de cada app preparada para esta función. En el momento de hacerlo, la app dejará de tener acceso a la función PIP, por lo que será imposible utilizarla en ella. De esta manera tenemos control total sobre las apps que pueden utilizar este modo.

modo PIP móvil

Y además, podemos saber cuáles son esas apps instadalas en el teléfono que cuentan con esta función. Muchas veces estas no lo especifican en la descripción, o hace tanto tiempo que cuentan con ella que no sabemos que la tiene hasta que vemos cómo al minimizar la aplicación aparece la ventana flotante. En cualquier caso, es una manera sencilla de tener controlada esta característica en nuestro móvil y tener claro cuáles son las apps que acceden a ella y también elegir cuáles queremos que no tengan ese acceso.

Escrito por Jorge Sanz