Ya conocemos el procesador del OnePlus Z, y no es el que esperábamos

Móviles

Llevamos meses escuchando datos y características del OnePlus Z, estas emergieron por primera vez junto a los de los nuevos topes de gama de la firma que se han presentado recientemente. En ellos desde el primer momento se mostraba que el procesador de este teléfono sería un MediaTek, y parece ser que finalmente no será así.

El OnePlus Z es la gran esperanza de aquellos que esperan todavía a que la firma china lance un auténtico «flagship killer» un móvil con excelentes características de gama alta a precio de gama media, después de ver que los nuevos OnePlus 8 se han acercado este año más que nunca a los mil euros, algo desorbitado sabiendo de dónde viene esta firma.

No tendrá un procesador de MediaTek

Este nuevo terminal de OnePlus se caracterizará por ser el más barato de la gama, siendo además un dispositivo de gama media, algo que no existía en la firma china desde que lanzara su único móvil de este tipo, el OnePlus X. El procesador que se había filtrado con insistencia en los últimos meses había sido el nuevo MediaTek Dimensity 1000, uno de los procesadores de gama media más potentes del fabricante asiático. Este además ofrecía conectividad 5G a un precio bastante ajustado que se trasladaría al teléfono.

Este Dimensity ha sido el que ha estado en todas las quinielas en los últimos meses, pero parece que ahora se abre al posibilidad que por otro lado podría ser bastante lógica. Uno de los leaksters más activos alrededor de OnePlus, y con cierto éxito en sus filtraciones anteriores, ha desvelado que el nuevo OnePlus Z contaría con el procesador Snapdragon 765G, el procesador de moda en la gama media más premium. Un procesador que integra también conectividad 5G y grabación 4K HDR. Por tanto, si esta filtración es cierta, el nuevo OnePlus Z se uniría así a otros móviles de la gama media premium que cuentan con unas características similares a este, y podríamos hacernos una mejor idea de lo que espera hacer la firma china con este teléfono, y dónde ubicarlo en su gama media.

oneplus z en mano

OnePlus Z

Este procesador está siendo elegido por los fabricantes para ofrecer sus móviles de gama media más potentes, justo un peldaño por debajo de su gama alta. Y ahí es donde parece que se ubicará este teléfono. Se unirá así a móviles como el LG Velvet, Xiaomi Mi 10 Lite, Oppo Find X2 Neo o el Motorola Edge que cuentan también con este procesador y que salvo en este aspecto se pueden considerar móviles de gama alta, algo que no confundir con buque insignia. A fin de cuentas, saber qué tipo de procesador tiene un móvil u otro es lo que diferencia las gamas, además del precio. Veremos finalmente en qué se convierte este nuevo móvil de OnePlus, un presunto gama media de esos que la marca dijo que nunca volvería a fabricar, y aquí estamos.

Escrito por Jorge Sanz

Fuente > Gizchina