¿Cuándo llega Android 10 al Redmi Note 8?

Xiaomi

Uno de los móviles más populares de los últimos tiempos es innegablemente el Redmi Note 8, un móvil de Xiaomi que se ha popularizado por su conocida relación calidad-precio. A pesar de la gran acogida que ha tenido, aún no cuenta con Android 10 y eso es algo que ha producida diversas queja por parte del so usuarios que han visto como MIUI 12 tampoco estaba entre los planes de este dispositivo.

A pesar de que este smartphone fue presentado a mediados de 2019, no estaba en la lista de móviles que se actualizarán a MIUI 12 y sin embargo el Redmi Note 8 Pro si entraba en los planes. El revuelo causado pro esta decisión ha hecho que las quejas se multipliquen, teniendo en cuenta que el dispositivo quedaría desactualizado a las primeras de cambio tratándose de un smartphone que cuenta con Snapdragon 665 y características a la altura.

Xiaomi confirma MIUI 12 y Android 10 para el Redmi Note 8

Entre la infinidad de mensajes que se han reportado por el deseo de recibir Android 10 y además las novedades de MIUI 12 en el Redmi Note 8, un empleado de Xiaomi ha confirmado la actualización. En respuesta a la pregunta sobre si el Redmi Note 8 se actualizará primero a Android 10 y después recibirá MIUI 12 respondió que al menos en China la actualización a Android 10 llegará junto a MIUI 12, la cual ya está en pruebas.

Xiaomi Redmi Note 8

Esto quiere decir que los Redmi Note 8 darán el salto directamente, sin pasar antes por Android 10 y con más cambios que conoceremos a continuación. Este puede haber sido uno de los motivos para adelantar la presentación de MIUI 12, comenzar a ofrecer al menos la última versión de su capa de personalización antes de que Android 11 haga su debut oficial.

Sin fecha confirmada pero con grandes cambios

Más allá de esta información no se han dado pistas, aunque sabiendo que se encuentra en fase beta podríamos esperarla para verano. Os mantendremos informados cuando comience a llegar la actualización. Entre los cambios que encontraremos en el Redmi Note 8 con la llegada de esta gran actualización veremos el deseado modo oscuro 2.0 y la integración del sistema por gestos, con lo que tendremos a nuestro alcance nuevas posibilidades.

animaciones miui 12

La cámara con MIUI 12 también sufre un gran lavado de cara y esto lo podemos comprobar de primera mano. El rediseño llega a la barra de accesos directos donde contaremos con accesos más grandes y una distribución que se diferencia de lo que tenemos ahora en nuestros móviles. Los cambios en la interfaz llegan también a los ajustes con un sistema más fácil de utilizar, los nuevos super wallpapers, además del trabajo de optimización que hará que podamos seguir disfrutando de una gran autonomía con los 4.000 mAh de nuestro smartphone.

Escrito por Rubén De la Calle

Fuente > Xiaomi