Huawei actualizará tu viejo móvil con novedades de EMUI 10.1

Huawei

Todo parece indicar que no será un camino fácil, pero Huawei quiere seguir caminando sin Google. La estrategia de la compañía es demostrar que sus móvil son igual de operativos y cuentan con las mismas funciones sin los Servicios de Google. Ya hemos visto como EMUI 10.1 llega cargado de novedades en este sentido, pero parece que lo mejor está por llegar, ya que muchas de las nuevas funciones llegarán incluso a móviles antiguos.

Huawei sigue impulsando el uso de sus aplicaciones propias y ofreciendo servicios extras como los códigos ocultos de EMUI 10. Sin embargo, la pele es ardua, ya que muchos usuarios se están encontrando con la sorpresa de no ver Google Play o cualquier otra aplicación de Google al comprar su nuevo teléfono. Es algo que ocurre desde los Mate 30 que fueron presentados el año pasado. No obstante, la compañía china está poniendo toda la carne en el asador para hacer ver que sus alternativas son igualmente válidas.

Tres funciones clave

Ahora, Huawei Central informa que muchas de las novedades de Huawei llegarán a teléfonos más antiguos, incluyendo los de Honor. Se trata de Huawei Assistant que ya puede activarse, el navegador de Huawei y la función de carga inteligente. Según se detalla, estas novedades llegarán en una actualización vía OTA a los móviles a partir de EMUI 9.1. La fuente no ha detallado los móviles concretos a los que llegarán estas novedades, pero se indica que es probable que de comienzo a partir del mes de mayo.

Recordemos que el Asistente de Huawei es una alternativa a Google, con la que el usuario puede acceder a recordatorios inteligentes, noticias personalizadas y otro tipo de contenido relevante, dentro de la pantalla de inicio. La función se activa deslizando hacia la derecha en la pantalla de inicio. El navegador de Huawei también es otra de estas novedades, ya que según la firma, es un navegador seguro y rápido, que pretende ser el predeterminado para no depender de Chrome y otras alternativas.

carga inteligente huawei

Carga Inteligente de Huawei

Por último y una de las novedades que pueden resultar más prácticas para los móviles de Huawei y Honor más antiguos, es la denominada “Carga Inteligente” o “Smart Charge”. Esta función tiene como objetivo reducir la degradación de la batería al adaptarse a la rutina diaria gracias al aprendizaje de la IA. También evita que la batería se cargue continuamente al estar llena. Sin duda la función puede mejorar considerablemente el rendimiento y la vida útil de las baterías que ya tienen más tiempo en el mercado.

Escrito por David Girao

Fuente > Huawei Central