Nuevo Samsung Galaxy J2 Core 2020: lo más barato con Android GO

Samsung

Si con nuevo iPhone SE 2020 nos montamos en el DeLorean para dar un salto al pasado, Samsung ha vuelto a hacerlo propio presentando el “nuevo” Samsung Galaxy J2 Core 2020. Se trata de un dispositivo que tiene casi todo en común, con el Galaxy J2 original que salio a la venta en 2018, que llega a un precio de risa y que cuenta con el arropo del sistema operativo Android Go.

Es habitual que en ciertos mercados emergentes, las compañías lancen terminales o versiones renovadas de éxitos pasados. Ahora le ha tocado el turno a Samsung, que sin hacer ruido ha integrado el nuevo Galaxy J2 Core 2020 en la lista de terminales disponibles en su web oficial en India.

Samsung Galaxy J2 Core 2020

Gama de entrada con pocos cambios

Las especificaciones del terminal se han actualizado ligeramente desde el modelo original, que fue lanzado en 2018.Estamos ante un terminal de gama de entrada, cuyas especificaciones técnicas resultan muy modestas, pero que debería rendir de forma correcta gracias a la optimización de la plataforma Android Go, que llega basado en la versión Oreo (Android 8.,1)

Samsung Galaxy J2 Core 2020

El terminal monta una pantalla de 5 pulgadas, con resolución de 540 x 960 pixels. Su diseño así como sus marcos son similares al modelo original. Integra un procesador de cuatro núcleos sin especificar, que llega acompañado de 1 GB de RAM y 16 GB de memoria interna. El modelo original solo contaba con 8 GB de almacenamiento. Además, esta memoria puede ampliarse mediante tarjetas microSD hasta los 512 GB.

Samsung Galaxy J2 Core 2020

En su parte trasera, encontramos una sola lente de 8 megapixels, con apertura f/2.2 y flash LED. También vemos que cuenta con un sensor selfie de 5 megapixels con apertura f/2.2. El Galaxy J2 Core de 2020 es compatible con redes 4G, DualSIM, Wi-Fi, Bluetooth 4.2 y GPS. Sus dimensiones son de 143.4 x 72.1 x 8.9 mm y tiene un peso de 154 gramos. Su batería es de 2.600 mAh y no dispone de tecnología de carga rápida.

Precio y fecha de venta

Según vemos en la web de Samsung India, el precio de este nuevo dispositivo de gama de entrada se ha establecido en las 6.299 rupias, lo que al cambio supone algo más de 76 euros. El Galaxy J2 Core de 2020 llega en colores negro, azul y dorado y se puede comprar a partir de hoy en india. Sin embargo, las entregas en India no comenzarán hasta después del 3 de mayo. Por el momento no tenemos noticias sobre su posible llegada a España, pero sería una jugada un tanto extraña.

Escrito por David Girao

Fuente > Samsung